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perito





                                                        y además...




                  Ecommerce


                     Manager                      Esta vez vino de la mano de mi mujer Ana Victoria, que cansada de trabajar
                                                     La vida te va dirigiendo por caminos que nunca hubieras podido imaginar.
                                                  en unos grandes almacenes durante 15 años, me propuso montar un negocio.
                                                  Después de mucho pensar y de ver cuáles eran las mejores alternativas, decidi-
                                                  mos inclinarnos por el mundo del deporte: una tienda de barrio especializada
                                                  en la danza y en deportes menos comunes como natación, gimnasia rítmica o
                                                  ciclismo, ya que no podemos entrar en la gran competencia existente, sobre
                                                  todo con las ‘grandes ballenas’.
                                                     Así que abrimos en 2015 sin saber muy bien a qué nos enfrentábamos, pero
                                                  con una enorme ilusión y sobre una hoja de ruta establecida. Enseguida nos
                                                  dimos cuenta de que había una demanda importante, incluso a nivel nacional,
                                                  de productos relacionados con el flamenco y el baile clásico, así que decidimos
                                                  especializarnos en danza modificando dicha hoja de ruta y, un año y medio
                                                  más tarde, nos decidimos a entrar en el mundo online con danzaymas.com.
                                                  Desde entonces el negocio ha ido creciendo pasito a pasito, año a año, lo que
                                                  nos reporta una gran satisfacción y conocimiento del sector. Las cosas se están
                                                  haciendo bien, somos conocidos a nivel nacional y ya empezamos a exportar a
                                                  varios países de la Unión Europea. También nos demandan trajes de flamenca
                                                  desde Estados Unidos y Japón por aquellos que quieren trajes auténticos y no
                                                  los típicos disfraces que vienen de otros países asiáticos.
                                                     Mi mujer se encarga de atender a nuestros clientes en la tienda física y yo
                                                  me dedico al mundo online. Pedidos, distribución, envíos, gestión de la web…
                                                  no sabía qué era esto del comercio. Viajamos a las ferias para conocer cuáles
                                                  son las últimas tendencias, siempre compaginándolo con los peritajes del día a
                                                  día, pero todo con una gran ilusión. El último fin de semana de enero visitamos
                                                  el Salón Internacional de la Moda Flamenca de Sevilla, SIMOF, y en febrero nos
                                                  hemos ido a la Feria Internacional de Danza de Florencia, donde asistimos cada
                                                  año para traernos las últimas novedades y ofrecer a nuestros clientes toda la
                                                  actualidad en este tipo de trajes, aunque tengo que decir que lo que he visto
                                                  este año en SIMOF no me ha entusiasmado. Los diseñadores tratan de innovar
                                                  con materiales, tejidos y formas que a veces parecen alejarse de la esencia fla-
                                                  menca. Está bien verlo en las pasarelas, pero, a la hora de la verdad, la gente no
                      Ángel Fresnada              pide ese tipo de cortes, se va más a lo tradicional. Supongo que pasa lo mismo
                      (Murcia, 1974)              con la moda en general.
                                                     Y como uno tiene que saber de lo que habla, también he probado a dar mis
                                                  primeros pasos bailando sevillanas. Aquí rompemos con estereotipos. Si los
                es  perito  de  Autos  desde  1995,   peritos siempre hemos tenido fama de ser señores serios y un tanto antipáti-
                cuando comenzó en  Peritaciones   cos, los tiempos cambian y podemos mostrar nuestras mejores artes en la Feria
                Fresneda, la empresa familiar que le   de Abril o allí donde se nos presente la ocasión. ¡Olé!
                abrió las puertas al mundo pericial.
                Su trayectoria profesional se ha de-
                sarrollado también como inspector
                de siniestros en Caser Seguros, enti-
                dad a la que estuvo vinculada entre
                2005 y 2007, año en el que fundó la
                empresa peritgest.com. Socio de AP-
                CAS desde 1995, ha sido secretario
                de APCAS Murcia de 2014 a 2018.














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