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tribuna
“Dentro de todas las tecnologías y activa, en el ámbito de la salud y de
productos de ahorro.
emergentes es probablemente la IA te, las compañías tienen necesidad
Y por último, y no menos importan-
la que tendrá un mayor impacto” de desarrollar estrategias que per-
mitan una mayor eficacia y control
de los costes operativos, automa-
tizando aquellos procesos que son
niestro está ganando en agilidad e éstas habrán de convivir con otras sencillos y que aportan poco valor,
inmediatez y una compañía como empresas y plataformas. y dirigiendo los esfuerzos a aquellos
Lemonade nacida en 2015 y que ya Hay seguros, como el del automó- que son más complejos. Un reflejo
cuenta con presencia en diversos vil, donde la revolución de la mo- de esta realidad es la proliferación
países, hace de la gestión rápida del vilidad y el coche autónomo impli- de chatbots en los últimos dos años
que permiten resolver muy rápida-
siniestro una de las claves de su éxi- cará un cambio tan disruptivo que mente aquellas consultas que son
to. Más del 30% de los siniestros los transformará todos los aspectos del más simples y repetitivas. La auto-
liquida y paga al cliente en minutos.
Naturalmente los más sencillos, pero seguro, desde la tarificación al ser- matización de tareas y su impacto en
vicio, reduciendo la siniestralidad el trabajo será una de los retos más
es una auténtica declaración de prin-
cipios y de servicio al cliente. Block- y el encaje de primas. A la vez sur- importantes a los que tendremos que
gen nuevas oportunidades de ase-
chain facilitará seguir avanzando en enfrentarnos en los próximos años y
agilidad al securizar las transaccio- guramiento, como los ciberriesgos, una de las mayores preocupaciones
que se han convertido en una de las que tenemos como sociedad.
nes y reducir el fraude. mayores preocupaciones de las em-
Los cambios en el Seguro no solo presas y al que el mundo del seguro El sector asegurador deberá apro-
vendrán impulsados por el consumi- está dando respuesta con productos vechar su solidez y solvencia para mi-
dor, sino por cambios muy profundos específicos. rar al futuro y gestionarlo inteligente-
en la propia naturaleza del riesgo. mente porque de lo que sí podemos
Pero quizá el cambio más signifi- estar seguros es de que la oferta de
Por un lado, la prevención tendrá cativo al que nos enfrentamos sea productos y servicios seguirá cre-
un papel muy relevante, tanto o más el alargamiento de la esperanza de ciendo, que las grandes compañías
que la propia reparación del sinies- vida. Hace 100 años, la esperanza de digitales son cada vez más rápidas
tro. El concepto de prevención lleva vida en nuestro país era de 40 años, a la hora de entender al consumidor
asociado la incorporación de servi- hoy se sitúa por encima de los 80. En y ofrecerle lo que demanda y que
cios (detectores, alarmas, etc.) den- cuatro generaciones se ha duplicado la tecnología que se necesita para
tro de ecosistemas donde no solo y el seguro puede acompañar en esta construir una relación provechosa
estarán las aseguradoras, sino que etapa de la vida, cada vez más larga con el cliente ya está aquí.
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