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tribuna

















            “Dentro de todas las tecnologías                                        y activa, en el ámbito de la salud y de
                                                                                    productos de ahorro.
            emergentes es probablemente la IA                                       te, las compañías tienen necesidad
                                                                                      Y por último, y no menos importan-

            la que tendrá un mayor impacto”                                         de desarrollar estrategias que per-
                                                                                    mitan  una  mayor  eficacia  y  control
                                                                                    de los costes operativos, automa-
                                                                                    tizando aquellos procesos que son
            niestro está  ganando en  agilidad  e  éstas habrán de convivir con otras   sencillos  y que aportan poco  valor,
            inmediatez  y una compañía como  empresas y plataformas.                y dirigiendo los esfuerzos a aquellos
            Lemonade nacida en 2015  y que  ya    Hay seguros, como el del automó-  que  son  más  complejos.  Un reflejo
            cuenta con presencia en diversos    vil, donde la revolución de la mo-  de esta realidad es la proliferación
            países, hace de la gestión rápida del   vilidad  y el coche autónomo impli-  de chatbots en los últimos dos años
                                                                                    que permiten resolver muy rápida-
            siniestro una de las claves de su éxi-  cará un cambio tan disruptivo que  mente aquellas consultas que son
            to. Más del 30% de los siniestros los   transformará todos los aspectos del  más simples  y repetitivas. La auto-
            liquida y paga al cliente en minutos.
            Naturalmente los más sencillos, pero   seguro,  desde  la tarificación  al  ser-  matización de tareas y su impacto en
                                                vicio, reduciendo la siniestralidad  el trabajo será una de los retos más
            es una auténtica declaración de prin-
            cipios y de servicio al cliente. Block-  y el encaje de primas. A la  vez sur-  importantes a los que tendremos que
                                                gen nuevas oportunidades de ase-
            chain facilitará seguir avanzando en                                    enfrentarnos en los próximos años y
            agilidad al securizar las transaccio-  guramiento, como  los  ciberriesgos,  una de las mayores preocupaciones
                                                que se han convertido en una de las  que tenemos como sociedad.
            nes y reducir el fraude.            mayores preocupaciones de las em-
               Los cambios en el Seguro no solo  presas y al que el mundo del seguro   El sector asegurador deberá apro-
            vendrán impulsados por el consumi-  está dando respuesta con productos   vechar su solidez y solvencia para mi-
            dor, sino por cambios muy profundos  específicos.                       rar al futuro y gestionarlo inteligente-
            en la propia naturaleza del riesgo.                                     mente porque de lo que sí podemos
                                                  Pero quizá el cambio más signifi-  estar seguros es de que la oferta de
               Por un lado, la prevención tendrá  cativo  al  que nos  enfrentamos sea  productos  y servicios seguirá cre-
            un papel muy relevante, tanto o más  el alargamiento de la esperanza de  ciendo, que las grandes compañías
            que la propia reparación del sinies-  vida. Hace 100 años, la esperanza de  digitales  son cada  vez  más  rápidas
            tro. El concepto de prevención lleva  vida en nuestro país era de 40 años,  a la hora de entender al consumidor
            asociado la incorporación de servi-  hoy se sitúa por encima de los 80. En  y ofrecerle lo que demanda  y que
            cios (detectores, alarmas, etc.)  den-  cuatro generaciones se ha duplicado  la tecnología que se necesita para
            tro de ecosistemas donde no solo  y el seguro puede acompañar en esta  construir una relación provechosa
            estarán las aseguradoras, sino que  etapa de la vida, cada vez más larga  con el cliente ya está aquí.


























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