Page 31 - Pericia83
P. 31

presentación de numerosas recla-    tante. Hay  más  de 25.000 taxis,   tro informe, bien para  alcanzar un
             maciones al suministrador de ener-  270.000 camiones, 12.000 autobu-    acuerdo o defenderlo en instancia
             gía por parte de muchos comercios   ses y casi dos millones de furgone-  judicial.
             y establecimientos que durante más   tas. De los más de dos millones de
                                                                                        Hay numerosas sentencias que
             de 24h no pudieron operar.          accidentes por RC Material sufridos   rechazan los cálculos efectuados al
                •   El Ebitda para riesgos sen-  por todo el parque automovilístico   amparo de la Ley de Transporte y las
             cillos. El perito de seguros tiene ahí   en España, al menos en un 15% es-  certificaciones gremiales.  Sin em-
             un campo de trabajo a la hora de po-  tán involucrados los vehículos pro-  bargo, no se presentan muchos in-
             der cuantificar “traspasos de nego-  fesionales. Los siniestros en este   formes periciales al respecto en los
             cios” o “ventas de empresas”        campo son de centenares de miles    que el  juez pueda apoyarse. Debe-
                                                 y muchos de ellos conllevan la pa-
                Evidentemente en empresas ire-   ralización del vehículo profesional   mos adentrarnos en ese campo por-
             mos un poco más allá en contabili-  durante días para su reparación. Y,   que hay mucha demanda.
             dad y sabremos dónde localizar los   curiosamente, los peritos de segu-    Además, se informará de los
             conceptos que reflejados en las póli-  ros no les prestan la debida aten-  mencionados nuevos campos de tra-
             zas, mediante aportación documen-   ción.                               bajo, donde los peritos de Autos son
             tal  de  “cuentas  reales”.  Este  es  el                               indispensables.
             signo diferencial de este Curso res-   No hay nadie, como los peritos
             pecto a otros. Por un lado, se expli-  de Autos para acotar  y establecer
             cará la contabilidad indispensable   los tiempos de reparación, cuestión   CURSOS PRÁCTICOS
             que debe trabajarse; por otro, se fa-  de capital importancia para estable-  Tanto en el caso de IRD como en
             cilitarán cuentas reales para que el   cer el perjuicio derivado por la in-  el de Autos, los cursos serán emi-
             perito se familiarice con ellas, y, fi-  movilización del vehículo. Debemos   nentemente prácticos. Se realizarán
             nalmente, se actualizarán algunos   adentrarnos en este campo porque    ejercicios varios, con supuestos rea-
             conceptos recogidos en las pólizas,   faltan peritos cualificados para es-  les y, sobre todo, se facilitará docu-
             hasta  ahora  inamovibles  que  de-  tablecer el coste total de una para-  mentación de apoyo y consulta.
             ben ser revisados a la luz de algu-  lización,  provocada  por  un  tercero.
             nas  sentencias,  que  también  serán   Estudiaremos la contabilidad que   Esta oferta formativa, abierta a
             aportadas.                          debe llevar el taxista o el camionero   todo a cualquier profesional al que
                Curso ‘Lucro Cesante para  vehí-  autónomo sujeto a módulos. Aporta-  le pueda interesar, sea o no asocia-
                                                 remos ejemplos reales de módulos y
                                                                                     do de APCAS, es una respuesta de
             culos industriales y profesionales’          cómo funcionan los mismos y sobre   la Asociación y de su Centro de For-
                El parque Automovilístico Pro-   todo una metodología clara  y con-  mación a la demanda existente en el
             fesional en nuestro país es impor-  cisa para poder argumentar nues-    mercado.

























                                                                                                                  31



                                                                                                                06/04/2020   12:38:56
       CEAPS.indd   31
       CEAPS.indd   31                                                                                          06/04/2020   12:38:56
   26   27   28   29   30   31   32   33   34   35   36