Page 31 - Pericia83
P. 31
presentación de numerosas recla- tante. Hay más de 25.000 taxis, tro informe, bien para alcanzar un
maciones al suministrador de ener- 270.000 camiones, 12.000 autobu- acuerdo o defenderlo en instancia
gía por parte de muchos comercios ses y casi dos millones de furgone- judicial.
y establecimientos que durante más tas. De los más de dos millones de
Hay numerosas sentencias que
de 24h no pudieron operar. accidentes por RC Material sufridos rechazan los cálculos efectuados al
• El Ebitda para riesgos sen- por todo el parque automovilístico amparo de la Ley de Transporte y las
cillos. El perito de seguros tiene ahí en España, al menos en un 15% es- certificaciones gremiales. Sin em-
un campo de trabajo a la hora de po- tán involucrados los vehículos pro- bargo, no se presentan muchos in-
der cuantificar “traspasos de nego- fesionales. Los siniestros en este formes periciales al respecto en los
cios” o “ventas de empresas” campo son de centenares de miles que el juez pueda apoyarse. Debe-
y muchos de ellos conllevan la pa-
Evidentemente en empresas ire- ralización del vehículo profesional mos adentrarnos en ese campo por-
mos un poco más allá en contabili- durante días para su reparación. Y, que hay mucha demanda.
dad y sabremos dónde localizar los curiosamente, los peritos de segu- Además, se informará de los
conceptos que reflejados en las póli- ros no les prestan la debida aten- mencionados nuevos campos de tra-
zas, mediante aportación documen- ción. bajo, donde los peritos de Autos son
tal de “cuentas reales”. Este es el indispensables.
signo diferencial de este Curso res- No hay nadie, como los peritos
pecto a otros. Por un lado, se expli- de Autos para acotar y establecer
cará la contabilidad indispensable los tiempos de reparación, cuestión CURSOS PRÁCTICOS
que debe trabajarse; por otro, se fa- de capital importancia para estable- Tanto en el caso de IRD como en
cilitarán cuentas reales para que el cer el perjuicio derivado por la in- el de Autos, los cursos serán emi-
perito se familiarice con ellas, y, fi- movilización del vehículo. Debemos nentemente prácticos. Se realizarán
nalmente, se actualizarán algunos adentrarnos en este campo porque ejercicios varios, con supuestos rea-
conceptos recogidos en las pólizas, faltan peritos cualificados para es- les y, sobre todo, se facilitará docu-
hasta ahora inamovibles que de- tablecer el coste total de una para- mentación de apoyo y consulta.
ben ser revisados a la luz de algu- lización, provocada por un tercero.
nas sentencias, que también serán Estudiaremos la contabilidad que Esta oferta formativa, abierta a
aportadas. debe llevar el taxista o el camionero todo a cualquier profesional al que
Curso ‘Lucro Cesante para vehí- autónomo sujeto a módulos. Aporta- le pueda interesar, sea o no asocia-
remos ejemplos reales de módulos y
do de APCAS, es una respuesta de
culos industriales y profesionales’ cómo funcionan los mismos y sobre la Asociación y de su Centro de For-
El parque Automovilístico Pro- todo una metodología clara y con- mación a la demanda existente en el
fesional en nuestro país es impor- cisa para poder argumentar nues- mercado.
31
06/04/2020 12:38:56
CEAPS.indd 31
CEAPS.indd 31 06/04/2020 12:38:56