Page 13 - Pericia81
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“Está siendo muy difícil
                                                                      convencer de que lo que
                                                                 hacíamos está perdiendo valor
                                                                 pero no lo que sabemos hacer”




                                                                 En ese punto el    Hacemos unas 800.000 encues-
                                                              rol del perito tiene   tas al año  y este programa nos
                                                             un enorme valor. Los   permite, detectar a través de los
                                                             peritos tenéis una     datos que analiza, cuáles son los
                                                            función técnica muy     parámetros se están dando para
                                                           definida  y  altamente   que se produzca un determinado

                                                          especializada. Pero hay   suceso o comportamiento. Por
                                                        otra realidad que no po-    ejemplo, estas encuestas nos
                                                      demos perder de  vista: en    han permitido identificar y desa-

                                                    muchos siniestros el perito es la   rrollar una aplicación de segui-
                                                   única persona con la que el clien-  miento (que  llamamos  tracking)
                                                   te tiene contacto  y por lo tanto   del siniestro que permite al clien-
                                                   representa a la aseguradora. El   te conocer en qué fase de trámi-
                 EL FACTOR HUMANO                  comportamiento que ese perito    te se encuentra su siniestro y así
                                                   tenga con el cliente va a determi-  evitar esa incertidumbre.
                                                   nar cómo percibirá a su asegura-    FERNANDO MUÑOZ.- Esa es la
                                                   dora. Pienso que también es im-
                   LUIS ROSET.- La nueva estrate-                                   frontera que la tecnología permite
                 gia de Generali que debe condu-   portante que el cliente entienda   alcanzar. Resulta muy tranquiliza-
                                                   lo que hace el perito y perciba su
                 cirnos a ser  life-time partners de                                dor cuando vas a coger el metro y
                 nuestros clientes  viene acompa-  profesionalidad, su honestidad y   te anuncian que el próximo con-
                                                   transparencia.
                 ñada de la adopción de nuevos                                      voy llega en tres minutos.
                 hábitos. Uno de ellos es el human   FERNANDO MUÑOZ.-  Muchos          LUIS ROSET.- Una de las cosas
                 touch, el toque humano. Desde     de nosotros  ya  vemos que esto   que vamos a hacer para combinar
                 nuestra app Mi Generali puedes    es así. En mi vida profesional me   tecnología y el uso del Big Data
                 notificar, por ejemplo, un sinies-  he dado cuenta de que no existe   con el factor humano es que,

                 tro de asistencia en viaje. Pero al   nada que genere más irritación   basándonos en la información
                 final del proceso digitalizado  y   que la incertidumbre. Una perso-  histórica de la que disponemos,

                 automatizado  habrá algún con-    na con cultura  y medianamente   podamos predecir en qué sinies-
                 tacto humano. Y si la interacción   preparada entiende que no le pa-  tro vamos a tener un detractor, es
                 humana falla, todo falla. Lo digo   guen algo, pero lo que no entien-  decir, una persona insatisfecha.
                 también como cliente de plata-    de es no saber qué va a pasar o   Se trata de adelantarnos al pro-
                 formas como Amazon,  Google,      que le digan que va a pasar algo y   blema llamando previamente al
                 etc. Le puedes dar a un cliente   luego no pase.                   cliente, de ahí el toque humano,
                 muchas herramientas digitales       LUIS ROSET.- Como otras com-   para evitarle un contratiempo. Es-
                 y, sin embargo, cuando se  vea    pañías tenemos un programa Net   toy convencido de que esto cam-
                 en una situación apurada, irá a   Promoter Score (NPS) de medi-    biará su percepción. Luego, hay
                 buscar un contacto humano que     ción de la satisfacción del clien-  otro tipo de previsiones como la
                 empatice con él.                  te después de cada transacción.   aparición de los coches autóno-































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