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encuentro con
tido de la prevención. Nosotros, guro, sino para otras muchas te es planificar el futuro de
sin embargo, pensamos que el cosas más. Deben aprender sus ahorros. Nuestra reciente
Estado tiene que venir a pagar- que el Estado no podrá resol- estrategia Generali 2021 se
nos lo que no han hecho otros vernos siempre cada proble- fundamente precisamente en
al entender que el Seguro es ma. Algo similar sucede con nuestro propósito como em-
una de las rótulas en las que se las pensiones de jubilación. presa de ser life-time partner,
basa el Estado de Bienestar. Sin Creemos que cuando nos ju- es decir socio de por vida de
Seguro no podríamos vivir como bilemos dispondremos de nuestros clientes. No quere-
vivimos. La sociedad no es cons- una pensión de jubilación mos tener simplemente una
ciente de ello. Estamos haciendo pública suficiente y no somos relación de conveniencia pun-
grandes esfuerzos por explicarlo conscientes de lo que tene- tual con el cliente sino una
y que adquiera el valor que le co- mos que hacer es planificar relación a largo plazo, por lo
rresponde. nuestra jubilación, ampliar al que tenemos que ofrecer so-
máximo nuestra vida laboral
LUIS ROSET.- El descono- y ser muy conscientes de que luciones globales a nuestros
cimiento del Seguro y de su el sistema público, tal como lo asegurados. Por ejemplo, se-
significado no ha cambiado conocemos, tendrá que cam- guros de Salud para la gente
con las nuevas generaciones. biar profundamente y nues- mayor y lo mismo en el caso
Hace poco que preguntamos a tra necesidad de ahorro para del ahorro y de las pensiones.
jóvenes y siguen sin ser cons- complementar la jubilación va
cientes sobre la necesidad de en aumento. Estamos hablando de una
asegurarse. Mucha gente tie- oportunidad porque contamos
ne una vivienda y la tiene sin FERNANDO MUÑOZ.- Pero con una red de 3.000 agentes
seguro, por ejemplo. esto la gente no quiere escu- muy profesionales capaces
charlo. Y es que es pura arit- de asesorar y de aportar valor
FERNANDO MUÑOZ.- Es que mética. No hay dinero y cada a cada cliente.
creo que sería fundamental uno tiene que hacerse cargo
una educación financiera en de su pensión. Tengo que asu- FERNANDO MUÑOZ.- Esto
los planes de estudios de los mir que es mi problema, no el nos está pasando también a
institutos. de otro. Es un asunto de Esta- los profesionales de la peri-
LUIS ROSET.- Efectivamen- do, independientemente de la tación. Está siendo muy di-
fícil convencer de que lo que
te. Les ayudaría enormemente ideología de cada gobierno. hacíamos está perdiendo va-
a saber desenvolverse des- LUIS ROSET.- En este sen- lor pero no lo que sabemos
pués en la vida, no solamente tido hacemos mucho énfasis
para entender lo que es un se- con nuestra red de agentes, hacer. Lo que sabemos hacer
a fin de que pongan el foco está extraordinariamente vi-
en los productos de ahorro e gente y el conocimiento pue-
inversión. El futuro de la me- de aportar un gran valor hoy
diación de seguros depende en día en día.
del valor que los mediado- Es curioso hablar de ello
res son capaces de apor- cuando se dice que las máqui-
tar a través de su aseso- nas lo harán todo. Pero lo cier-
ramiento. Deben dar to es que las máquinas harán
una solución integral lo que hacíamos antes para
a sus clientes y una que nosotros hagamos otras
parte importan-
cosas.
“Al cliente le puedes dar
muchas herramientas digitales,
sin embargo cuando se vea
en una situación apurada va a
buscar un contacto humano que
empatice con él”
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