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encuentro con







                 tido de la prevención. Nosotros,   guro, sino para otras muchas    te es planificar el futuro de

                 sin embargo, pensamos que el      cosas más. Deben aprender        sus ahorros. Nuestra reciente
                 Estado tiene que venir a pagar-   que el Estado no podrá resol-    estrategia Generali 2021 se
                 nos  lo  que  no  han  hecho  otros   vernos siempre cada proble-  fundamente precisamente en
                 al entender que el  Seguro es     ma. Algo similar sucede con      nuestro propósito como em-
                 una de las rótulas en las que se   las pensiones de jubilación.    presa de ser life-time partner,
                 basa el Estado de Bienestar. Sin   Creemos que cuando nos ju-      es decir socio de por vida de
                 Seguro no podríamos vivir como    bilemos dispondremos de          nuestros clientes.  No quere-
                 vivimos. La sociedad no es cons-  una pensión de jubilación        mos tener simplemente una

                 ciente de ello. Estamos haciendo   pública suficiente y no somos   relación de conveniencia pun-
                 grandes esfuerzos por explicarlo   conscientes de lo que tene-     tual con el cliente sino una

                 y que adquiera el valor que le co-  mos que hacer es planificar    relación a largo plazo, por lo
                 rresponde.                        nuestra jubilación, ampliar al   que tenemos que ofrecer so-
                                                   máximo nuestra  vida laboral
                   LUIS ROSET.-  El descono-       y ser muy conscientes de que     luciones  globales  a  nuestros
                 cimiento del  Seguro  y de su     el sistema público, tal como lo   asegurados.  Por  ejemplo,  se-
                 significado no ha cambiado        conocemos, tendrá que cam-       guros de Salud para la gente

                 con las nuevas generaciones.      biar profundamente  y nues-      mayor  y lo mismo en el caso
                 Hace poco que preguntamos a       tra necesidad de ahorro para     del ahorro y de las pensiones.
                 jóvenes y siguen sin ser cons-    complementar la jubilación va
                 cientes sobre la necesidad de     en aumento.                         Estamos hablando de una
                 asegurarse. Mucha gente tie-                                       oportunidad porque contamos
                 ne una vivienda y la tiene sin      FERNANDO MUÑOZ.-  Pero         con una red de 3.000 agentes
                 seguro, por ejemplo.              esto la gente no quiere escu-    muy profesionales  capaces
                                                   charlo. Y es que es pura arit-   de asesorar y  de aportar valor
                   FERNANDO MUÑOZ.- Es que         mética. No hay dinero y cada     a cada  cliente.
                 creo que sería fundamental        uno tiene que hacerse cargo

                 una educación financiera en       de su pensión. Tengo que asu-       FERNANDO MUÑOZ.-  Esto
                 los planes de estudios de los     mir que es mi problema, no el    nos está pasando también a
                 institutos.                       de otro. Es un asunto de Esta-   los profesionales de la peri-
                   LUIS ROSET.-  Efectivamen-      do, independientemente de la     tación. Está siendo muy di-
                                                                                    fícil convencer de que lo que
                 te. Les ayudaría enormemente      ideología de cada gobierno.      hacíamos está perdiendo  va-
                 a saber desenvolverse des-          LUIS ROSET.- En este sen-      lor pero no lo que sabemos
                 pués en la vida, no solamente     tido hacemos mucho énfasis
                 para entender lo que es un se-    con nuestra red de agentes,      hacer. Lo que sabemos hacer

                                                   a fin de que pongan el foco      está  extraordinariamente vi-
                                                   en los productos de ahorro e     gente y el conocimiento pue-
                                                   inversión. El futuro de la me-   de  aportar  un  gran  valor  hoy
                                                   diación de seguros depende       en día en día.
                                                    del  valor que los mediado-        Es curioso hablar de ello
                                                      res son capaces de apor-      cuando se dice que las máqui-
                                                        tar a través de su aseso-   nas lo harán todo. Pero lo cier-
                                                          ramiento. Deben dar       to es que las máquinas harán
                                                           una solución integral    lo que hacíamos antes para
                                                            a sus clientes y una    que nosotros hagamos otras
                                                             parte    importan-
                                                                                    cosas.


                                                                     “Al cliente le puedes dar

                                                                muchas herramientas digitales,
                                                                   sin embargo cuando se vea
                                                                 en una situación apurada va a
                                                               buscar un contacto humano que

                                                                           empatice con él”

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