Page 11 - Pericia81
P. 11

encuentro con

























                                       La tecnología y el



                                           factor humano,


                 Bilbao como algo                                                                PREVENCIÓN
                 extraordinario
                 que no volvería a    unidos para dar un
                 pasar, pero ahora                                                                 LUIS   ROSET.-
                 es cada  vez más                                                                Me parece que una
                 frecuente y  tiene       buen servicio al                                       de  las  cosas  que
                 un impacto im-                                                                  puede    cambiar
                 portante en todos                                                               esta   percepción
                 los seguros en ge-                    cliente                                   por parte de los
                 neral.                                                                          asegurados es la
                                                                                                 prevención.  Esta-
                   LUIS ROSET.-  A                                                               mos    intentando
                 mi  modo  de  ver,                                                              ampliar las inspec-
                 el efecto de estas                                                              ciones de empre-
                 grandes tormentas queda muy       que viajar al extranjero, por ejem-  sas no solamente con equipos
                 mitigado por el papel del segu-   plo a Asia, y ver que cuando se   propios sino subcontratando a
                 ro. Hablamos del Consorcio para   produce una catástrofe, realmen-  gabinetes de peritos para que
                 la cobertura de los daños por     te se trata de una catástrofe en   den recomendaciones al clien-

                 riesgos catastróficos y hablamos   todas sus dimensiones, porque   te sobre prevención de riesgos.
                 también de Agroseguro, que        la mayoría de la población sim-  Nuestro tradicional rol como ase-
                 ayuda muchísimo a los agriculto-  plemente no está asegurada. El   guradores en el sentido de repa-
                 res. Pero también hay que hacer   Seguro es un elemento esencial   radores de los daños es esencial;
                 mención a las compañías de se-    que sostiene el modelo de socie-  pero estamos convencidos de
                 guros que, en general, llegamos   dad en el que vivimos. Creo que   que por medio de la prevención
                 donde no llegan ni el Consorcio   no hemos sabido comunicar su-    podemos aportar aún más valor.
                 ni Agroseguro. Esto produce que   ficientemente su importancia a la   Y esto que es válido para las em-

                 evitemos los terribles efectos de   sociedad. UNESPA hace un enor-  presas, pensamos que se puede
                 aquellas catástrofes de hace 30 o                                  extender también a los clientes
                 40 años.                          me esfuerzo de comunicación      particulares.
                                                   por medio de su campaña Esta-
                                                   mos Seguros , que nosotros des-     FERNANDO  MUÑOZ.-  Los an-

                   PERICIA.-  ¿Esto pone en valor   de Generali  reforzamos a través   glosajones  tienen  más  sentido
                 al Seguro de cara a la sociedad?  de nuestras redes sociales para   del riesgo seguramente porque
                                                   que ese mensaje llegue a nues-   en  su  sociedad  no  hay  seguri-
                                                   tros asegurados y a la sociedad   dad. Tampoco hay Consorcio. Si
                   LUIS  ROSET.-  Como profesio-   en general. Pero todos coincidi-  una empresa quiebra, quiebra, el
                 nales sabemos que el Seguro da    mos en que aún queda mucho       Estado no rescata a nadie… Por
                 muchísimo valor. Solamente hay    camino por recorrer.             ello tienen muy arraigado el sen-


                                                                                                                  11




        encuentro81.indd   11                                                                                   01/10/2019   14:50:04
   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16