Page 16 - Pericia78
P. 16
lidad al cliente. Cuesta mucho nacionales es enorme, pero creo agilidad, son pequeñas venta-
captar a un cliente como para que la cuestión no es si tienes jas que redundan en un mejor
perderlo por una inadecuada un tamaño u otro sino tener una servicio.
tramitación. Nos gustan las rela- adecuada gestión para conse- FERNANDO MUÑOZ.- Noso-
ciones estables y a largo plazo. guir buenos resultados. Somos tros también hemos visto en los
Estamos trabajando con peritos una compañía con una factura- últimos años que no es cierto
de segunda y algunos de tercera ción de más de 60 millones de que cuanto más grande mejor.
generación, y lo mismo quere- euros y siempre hemos obtenido Prestar un servicio tan personal
mos con los clientes: no se trata resultados positivos que, por- desde estructuras demasiado
de hacer una póliza sino ganar centualmente, son superiores grandes es complicado porque
clientes para muchos años. a los de otras entidades asegu- suele estandarizarse, pero tam-
PERICIA.- Los peritos suelen radoras. Además, tenemos muy bién es cierto que hay un ta-
tener clientes que en tamaño pocas reclamaciones al Servicio maño crítico porque tienes que
comparativo son mucho mayo- de Atención al Cliente y a la Di- tener capacidad y estructura
res que sus sociedades y Patria rección General de Seguros, y suficiente para prestar ese ser-
Hispana es una de las entida- en ambos casos muy inferiores vicio.
des puramente españolas que proporcionalmente a la media
quedan ante monstruos interna- sectorial. Esto es porque el ser- TRANSFORMACIÓN
cionales, ¿es tan importante la vicio que damos las entidades DIGITAL
cuestión del tamaño? de nuestro tamaño es mejor al PERICIA: Usted mismo ha di-
PEDRO RAMOGNINO.- Sí es que puede dar una compañía cho que hay que avanzar en la
importante pero no es determi- grande. Tenemos más cercanía innovación si se impacta en un
nante. En España somos una de con nuestros mediadores, con mejor servicio, ¿cómo se im-
las pocas que quedan y, efecti- nuestros asegurados y con nues- pulsa desde una presidencia la
vamente, el tamaño de las multi- tros peritos, en definitiva más transformación digital?
16