Page 16 - Pericia78
P. 16

lidad al cliente.  Cuesta mucho   nacionales es enorme, pero creo   agilidad, son pequeñas  venta-
            captar a un cliente como para     que la cuestión no es si tienes   jas que redundan en un mejor
            perderlo por una inadecuada       un tamaño u otro sino tener una   servicio.
            tramitación. Nos gustan las rela-  adecuada gestión para conse-       FERNANDO MUÑOZ.-   Noso-
            ciones estables y a largo plazo.   guir buenos resultados. Somos    tros también hemos visto en los
            Estamos trabajando con peritos    una compañía con una factura-     últimos años que no es cierto
            de segunda y algunos de tercera   ción de más de 60 millones de     que cuanto más grande mejor.
            generación,  y lo mismo quere-    euros y siempre hemos obtenido    Prestar un servicio tan personal
            mos con los clientes: no se trata   resultados positivos que, por-  desde estructuras demasiado
            de hacer una póliza sino ganar    centualmente, son superiores      grandes es complicado porque
            clientes para muchos años.        a los de otras entidades asegu-   suele estandarizarse, pero tam-

               PERICIA.-  Los  peritos  suelen   radoras. Además, tenemos muy   bién es cierto que hay un ta-
            tener clientes que en tamaño      pocas reclamaciones al Servicio   maño crítico porque tienes que
            comparativo son mucho mayo-       de Atención al Cliente y a la Di-  tener capacidad  y estructura
            res que sus sociedades y Patria   rección General de  Seguros,  y   suficiente para prestar ese ser-
            Hispana es una de las entida-     en ambos casos muy inferiores     vicio.
            des  puramente  españolas  que    proporcionalmente a la media
            quedan ante monstruos interna-    sectorial. Esto es porque el ser-  TRANSFORMACIÓN
            cionales, ¿es tan importante la   vicio que damos las entidades     DIGITAL
            cuestión del tamaño?              de nuestro tamaño es mejor al       PERICIA: Usted mismo ha di-
               PEDRO  RAMOGNINO.-  Sí  es     que puede dar una compañía        cho que hay que avanzar en la
            importante pero no es determi-    grande.  Tenemos más cercanía     innovación si se impacta en un
            nante. En España somos una de     con nuestros mediadores, con      mejor servicio, ¿cómo se im-
            las pocas que quedan y, efecti-   nuestros asegurados y con nues-   pulsa desde una presidencia la
            vamente, el tamaño de las multi-  tros peritos, en definitiva más   transformación digital?


          16
   11   12   13   14   15   16   17   18   19   20   21