Page 13 - Pericia78
P. 13
encuentro con
El futuro no
solo es de los
que es la for- grandes cimientos y
ma de dar el experiencias,
mejor servi- potencian la
cio al asegu- profesiona-
rado, y por lidad y voca-
ello también ción de servi-
todos los si- cio al cliente.
niestros los gestionamos desde Pienso que la decisión de si Pienso que se ha avanzado
nuestra casa, a excepción de se realiza o no una peritación mucho, el servicio que ofrece-
la asistencia que necesita una no dependerá del importe del mos es muy bueno, por lo que no
atención 24 horas. siniestro o de las características comparto la imagen que hay so-
del daño, sino que, gracias a la bre nuestro sector, especialmen-
FERNANDO MUÑOZ.- Creo digitalización, podrá ser en fun- te cuando se habla del rescate
que, en este momento que vi- ción del cliente. Recuperaremos financiero al meternos a todos
vimos, los valores atemporales así el trato personal y de cerca- en el mismo saco. Se han res-
están muy vigentes. La revolu- nía que, en cierta medida, se catado bancos y cajas, pero no
ción tecnológica permitirá recu- había perdido. ha sido necesario destinar ni un
perar los valores de entonces PEDRO RAMOGNINO.- Que solo euro público para rescatar a
sin necesidad del sacrificio o la un perito acuda personalmen- ninguna entidad aseguradoras.
esclavitud que suponía su apli- te a ver un siniestro, al cliente El sector es muy solvente y creo
cación de una forma directa y le da mucha tranquilidad, por que no está valorado justamente
personal. Antes era inconcebi- ello creemos firmemente en una por la opinión pública.
ble no asistir a una peritación, atención de persona a persona. FERNANDO MUÑOZ.- Desde
pero ahora esto ha cambiado y En el sector estamos mucho APCAS estamos haciendo un
nos hemos dado cuenta de que mejor preparados para resolver enorme esfuerzo por mejorar la
aspectos como recopilar infor- los problemas e imprevistos de imagen del Seguro informando
mación o hacer análisis técnicos los asegurados en caso de si- a los clientes. Es verdad que
no tienen tanto que ver con el niestro. La formación continua antes el perito era como una
canal sino con el servicio. y la puesta en común de cono- especie de notario que no daba
13