Page 14 - Pericia78
P. 14
encuentro con
ningún tipo de explicación ni se precio. El Seguro perdió el valor el paso. Las tres compañías que
molestaba en darle solución al institucional a favor del valor tienen los patinetes en Madrid
cliente, pero esto ha cambiado. del producto para el que hay le han echado un pulso serio al
Es más, hemos llegado a un ni- poca fidelidad. Tiene que ver Ayuntamiento y no los han qui-
vel de exigencia terriblemente con el problema de la imagen. tado de las calles. Seguramente
feroz. Satisfacer las expectati- Nadie se fija en que una so- estamos hablando de una gran
vas de un cliente es difícil y su- ciedad no pueda funcionar sin cantidad de dinero invertido en
perarlas es un ejercicio titánico. seguro, pero hay un continuo este negocio que se niegan a
También hay que contar con una bombardeo en televisión de perder.
enorme competencia. quién lo hace más barato. Al fi- Creo que las cosas hay que
nal se ha convertido en algo que
PEDRO RAMOGNINO.- En mer- es fundamentalmente precio y hacerlas de forma progresiva,
cados tan maduros como el Se- la expectativa es muy difícil de explicándole a la gente por qué
guro en España, y la situación satisfacer. se hacen e informando de que
económica de los últimos años no se puede circular por las ace-
ha favorecido una competencia NUEVOS RIESGOS, ras a 30 km/hora porque es una
feroz en precio entre las compa- NUEVOS SEGUROS barbaridad para la seguridad de
ñías en los ramos industriales, las personas. Supongo que igual
hogar y sobre todo el automóvil, PEDRO RAMOGNINO.- Segui- que nos hemos adaptado a los
provocando que los márgenes mos evolucionando en lo que parquímetros habrá un periodo
sean cada vez más pequeños. Ha a movilidad se refiere, acaban de adaptación a todo esto y a lo
habido años en los que el sector de irrumpir en las calles las mo- que está por venir.
ha tenido unos beneficios impor- tocicletas de uso compartido y Me hace mucha gracia los gu-
tantes entre otros motivos, por la los patinetes eléctricos, nuevos rús del futuro que dicen lo que va
reducción de la siniestralidad y riesgos que requieren nuevas a venir. Hace años se hablaba del
también es cierto que no hemos formas de aseguramiento. Creo coche autónomo, que todavía no
sabido conservar ese estatus. necesaria su regulación, aunque
la ley diga que no son suscepti- se ha popularizado, pero nadie
FERNANDO MUÑOZ.- Ser bles de matriculación. Lo cierto decía nada de internet. Nadie ha-
competitivo a veces significa es que circulan a la velocidad de blaba de los patinetes ni de las
hacer desaparecer la actividad. un ciclomotor con el peligro que motocicletas y ahora han surgido
Creo que en los últimos 30 años eso supone. de repente. Lo que está claro es
se puso demasiado foco en el que el petróleo se va a terminar.
FERNANDO MUÑOZ.- El legis-
lador está desbordado. El merca- PEDRO RAMOGNINO.- Los co-
do y la sociedad generan tantas ches eléctricos tienen cada vez
cosas nuevas que los legislado- una mayor cuota de mercado, y
res no son capaces de seguirles tanto las Aseguradoras como los
“Estamos convencidos de que
un siniestro debe controlarlo
un profesional, en este
caso, un perito. Si no es así
encarece el siniestro y no
mejora la satisfacción de
un asegurado. Los peritos
orientan, dan soluciones y eso
es importante”.
14