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“La cantidad y la calidad de la
                                                               información relaja al cliente.
                                                               La base de ello es que sea en
                                                              tiempo real, accesible, de fácil
                                                             lectura. La clave es velocidad y

                                                                             precisión”







                                                    ñas ganancias de mes o        ALBERTO BRAVO.- Nosotros lo
                                                   mes y medio que queden       hemos comprobado. Hace años
                                                 resueltas. Este cambio tam-    que pusimos un sistema de
                                              bién cuesta pero perseguimos      geoposicionamiento en la grúa y
                                              dar mayor flexibilidad. Dentro    enviábamos un mensaje con un
                                              de  ello  intentamos  trasladarlo   enlace al cliente para que, a tra-
                                              a nuestros colaboradores por-     vés de Google Maps, pudiera ver
            cuando somos un sector que        que ellos son también parte del   en todo momento por dónde iba.
            no  nos  gusta  nada  el  cambio.   cambio. De ahí la importancia   El cliente que sigue ese sistema
            Es cierto que la peritación ha                                      suele decir que la grúa ha tarda-
            hecho un esfuerzo enorme por      de  tener  una  fuente  de  infor-  do menos de lo que realmente lo
            modernizarse, tenemos una ge-     mación que sea única y online.    ha hecho. La sensación temporal
            neración brutal de profesionales   Creo que el cliente prefiere estar   es inferior a la realidad.
            jóvenes que ha hecho nuestros     informado a que le resuelvas el
            cursos y está muy bien prepara-   problema muy rápido.                FERNANDO MUÑOZ.-  La  can-
            da. La profesión está cambian-      FERNANDO MUÑOZ.-  Una de        tidad y la calidad de la informa-
            do, pero no al ritmo tan acele-   las pocas cosas absolutas que     ción relaja al cliente. La base de
            rado como el que se impone        he aprendido en la profesión      ello es que sea en tiempo real,
            desde fuera.                      es que el enemigo es la incer-    accesible, de fácil lectura. La

               ALBERTO BRAVO.-  Nosotros      tidumbre.  Si  le  explicas  a  un   clave es velocidad y precisión.
            estamos intentando introducir     cliente cómo van a ir las cosas   PERITOS, INSPECTORES
            metodologías. Agile para hacer    y eso se cumple, todo irá bien.   DE CALIDAD
            las cosas mucho más rápidas y     No importa si tardas una sema-
            basándonos en cómo trocear los    na más o menos, lo importante       ALBERTO BRAVO.-  Con  la vi-
            procedimientos, los procesos o    es que esté informado en todo     deoperitación, trabajamos direc-
            los proyectos. Que sean peque-    momento.                          tamente con los peritos de las
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