Page 14 - Pericia77
P. 14
encuentro con
FERNANDO MUÑOZ.- En APCAS ción en las reparaciones de ho- que los proveedores nos llamen
tenemos una sociedad que se gar, como ocurre en asistencia en la primera visita porque es
ocupa de hacer desarrollos in- en viaje en automóviles, donde más barato y el impacto es mu-
formáticos con nuestro propio hay tres sistemas estandariza- cho mayor.
sistema de gestión. Estamos dos que utilizan más del 90 por
integrando herramientas de vi- ciento de los proveedores. Sin ENFRENTARSE AL
deoperitación con el que este embargo, el 40 por ciento de CAMBIO
año vamos a gestionar 100.000 proveedores en hogar tienen
expedientes para asociados. El sistemas propios, que además FERNANDO MUÑOZ.- Cual-
sistema tiene carga de baremos son más caros. quier cambio supone resisten-
de reparadores. Los compañe- cia y en este sector la ha habido
ros nos los van mandando para FERNANDO MUÑOZ.- La pri- desde que apareció el móvil,
que se puedan modificar y hacer mera herramienta de videoperi- pero de lo que se trata es de
las reparaciones. Lo curioso es tación que vamos a sincronizar mejorar las cosas. Cuando se
que se parecen bastante a los tiene que ver con empresas que ha pasado de la foto al video no
vuestros. No creo que normali- colaboran con vosotros. Esta quiere decir que todo se vaya a
zar un baremo afecte al core de resistencia lo que va a hacer es hacer por vídeo. Es una buena
negocio, otra cosa son los pre- retrasar lo que evidentemente solución y resuelve una parte
cios donde cada uno compite va a terminar pasando. Nadie te de la gestión muy interesante.
como puede. dice que estás obligado a usar Seguramente el año que viene
un sistema de gestión, pero el surgirá algo nuevo que resolverá
ALBERTO BRAVO.- Hoy en día estándar de comunicación es otra parte del proceso.
todo el mundo tiene la informa- fundamental porque tenemos
ción en su móvil o en su tablet. que entendernos, sino es una ALBERTO BRAVO.- No es un
Nosotros enviamos un link al locura. cambio radical pero es una se-
cliente y ahí puede ver el se- rie de cambios que modifican la
guimiento de su siniestro, que La peritación se ve desplaza- forma de trabajar. Hace 15 años
normalmente está al cabo de da de la línea de valor cuando trabajábamos con fax y ahora
unas horas. En eso es en lo que influye la velocidad de la ges- mis hijos no saben lo que es.
estamos incidiendo porque que- tión. Si hubiera sincronización Debemos estar preparados para
remos que la información sea en de sistemas no sería así. Esto lo que tiene que venir y adaptar-
tiempo real. Queremos estanda- debería de ir más rápido. nos rápido.
rizar los sistemas de comunica- ALBERTO BRAVO.- Lo que FERNANDO MUÑOZ.- Ahora
estamos viendo en el caso del mismo la constante es el cam-
cliente es que el grado de satis- bio y el cambio es oportunidad,
facción aumenta cuando se usa lo que pasa es que te saca de la
la videoperitación. Lo primero, zona de confort. Si lo que pre-
porque ve que va gente pro- tendes es ir a la oficina todos
fesional a su casa, y lo se- los días a repetir lo mismo una y
gundo, porque es más otra vez son malos tiempos para
inmediato. Estamos ti. Nosotros estamos trabajan-
trabajando mucho en do mucho esto en la asociación
“Verificamos no solamente
la parte económica sino
también la de calidad, somos
inspectores de calidad para que
el siniestro esté conforme a lo
que pone en la factura”
14