Page 14 - Pericia77
P. 14

encuentro con







               FERNANDO MUÑOZ.- En APCAS      ción en las reparaciones de ho-   que los proveedores nos llamen
            tenemos una sociedad que se       gar, como ocurre en asistencia    en la primera  visita porque es
            ocupa de hacer desarrollos in-    en viaje en automóviles, donde    más barato y el impacto es mu-
            formáticos con nuestro propio     hay tres sistemas estandariza-    cho mayor.
            sistema  de gestión.  Estamos     dos que utilizan más del 90 por
            integrando herramientas de  vi-   ciento de los proveedores.  Sin   ENFRENTARSE AL
            deoperitación con el que este     embargo, el 40 por ciento de      CAMBIO
            año vamos a gestionar 100.000     proveedores en hogar tienen
            expedientes para asociados. El    sistemas  propios,  que  además     FERNANDO MUÑOZ.-   Cual-
            sistema tiene carga de baremos    son más caros.                    quier cambio supone resisten-
            de reparadores. Los compañe-                                        cia y en este sector la ha habido
            ros nos los van mandando para       FERNANDO  MUÑOZ.-  La pri-      desde que apareció el móvil,
            que se puedan modificar y hacer   mera herramienta de videoperi-    pero de lo que se trata es de
            las reparaciones. Lo curioso es   tación que vamos a sincronizar    mejorar las cosas. Cuando se
            que se parecen bastante a los     tiene que ver con empresas que    ha pasado de la foto al video no
            vuestros. No creo que normali-    colaboran con  vosotros. Esta     quiere decir que todo se vaya a
            zar un baremo afecte al core de   resistencia lo que va a hacer es   hacer por  vídeo. Es una buena
            negocio, otra cosa son los pre-   retrasar lo que evidentemente     solución  y resuelve una parte
            cios donde cada uno compite       va a terminar pasando. Nadie te   de la gestión muy interesante.
            como puede.                       dice que estás obligado a usar    Seguramente el año que  viene
                                              un  sistema  de  gestión,  pero  el   surgirá algo nuevo que resolverá
               ALBERTO BRAVO.- Hoy en día     estándar de comunicación es       otra parte del proceso.
            todo el mundo tiene la informa-   fundamental porque tenemos
            ción en su móvil o en su tablet.   que entendernos, sino es una       ALBERTO BRAVO.-  No es un
            Nosotros enviamos un link al      locura.                           cambio radical pero es una se-
            cliente  y  ahí  puede  ver  el  se-                                rie de cambios que modifican la
            guimiento de su siniestro, que      La peritación se ve desplaza-   forma de trabajar. Hace 15 años
            normalmente está al cabo de       da de la línea de valor cuando    trabajábamos con fax  y ahora
            unas horas. En eso es en lo que   influye la  velocidad de la ges-  mis  hijos  no  saben  lo  que  es.
            estamos incidiendo porque que-    tión.  Si  hubiera sincronización   Debemos estar preparados para
            remos que la información sea en   de sistemas no sería así. Esto    lo que tiene que venir  y adaptar-
            tiempo real. Queremos estanda-    debería de ir más rápido.         nos rápido.
            rizar los sistemas de comunica-     ALBERTO BRAVO.-  Lo que           FERNANDO MUÑOZ.-    Ahora
                                              estamos  viendo  en  el  caso  del   mismo  la  constante es  el  cam-
                                              cliente es que el grado de satis-  bio y el cambio es oportunidad,
                                              facción aumenta cuando se usa     lo que pasa es que te saca de la
                                               la videoperitación. Lo primero,   zona de confort. Si lo que pre-
                                                 porque ve que va gente pro-    tendes es ir a la oficina todos
                                                   fesional a su casa, y lo se-  los días a repetir lo mismo una y
                                                     gundo,  porque es  más     otra vez son malos tiempos para
                                                       inmediato.  Estamos      ti.  Nosotros estamos  trabajan-
                                                        trabajando mucho en     do mucho esto en la asociación



                                                              “Verificamos no solamente
                                                                 la parte económica sino
                                                             también la de calidad, somos
                                                           inspectores de calidad para que

                                                            el siniestro esté conforme a lo
                                                                 que pone en la factura”



          14
   9   10   11   12   13   14   15   16   17   18   19