Page 12 - Pericia77
P. 12

ENCUENTRO DE ALBERTO BRAVO,
                                                                        DIRECTOR GENERAL DE ASITUR,
                                                    CON FERNANDO MUÑOZ, PRESIDENTE DE APCAS


                                                El director general de Asitur, Alberto Bravo, y el presidente de
                                               APCAS, Fernando Muñoz, analizan el sector de la asistencia en
                                                 nuestro país dando soluciones clave para conseguir un mejor
                                               servicio, tanto por parte de las compañías como de los peritos:
                                                   sistemas estandarizados de comunicación para una mayor
                                                coordinación y eficacia, baremos estandarizados, información
                                              clara y rápida para el cliente, tasación de los tiempos para saber
                                                   cuándo estará solucionado el siniestro y, en definitiva, una
                                                adaptación más rápida a los cambios constantes que se están
                                                                           produciendo en todos los ámbitos.


                                                                       PERICIA.-  Con más de 30 años de experien-
                                                                     cia, Asitur es la empresa líder por  volumen
                                                                     gestionado en la prestación de servicios de
                                                                     asistencia y gestión de siniestros para el mer-
                                                                     cado asegurador con un volumen de más de
                                                                     2 millones de intervenciones al año. ¿Cómo se
                                                                     compagina gestionar tal cantidad de volumen
                                                                     y que haya calidad?

                                                                       ALBERTO BRAVO.- En el mercado hay 10 o 12
                                                                     compañías de asistencia y Asitur es la primera
                                                                     por volumen de negocio con más de 800 em-
                                                                     pleados. En este caso, el tamaño es bastante
                                                                     importante porque los márgenes son muy pe-
                                                                     queños y, al final, para que tu modelo sea efi-
                                                                     ciente el volumen es fundamental. Entre una
                                                                     cosa y otra hacemos más de dos millones de
                                                                     intervenciones al año. Tienes que tener mucho
                                                                     volumen para el call center, la gestión de pro-
                                                                     veedores… porque si no luego es muy difícil
                                                                     que se atienda con cierto nivel de calidad. Tra-
                                                                     bajar con volumen es más difícil de gestionar
                                                                     pero tienes una rentabilidad y un modelo más
                                                                     eficientes.
                                                                       PERICIA.- ¿Cómo es la relación entre el peri-
                                                                     to y el proveedor?


          12
   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17