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día a día







                                                  al perito al “tú déjalo a mi saber y   es la herramienta de los peritos que
                                                  entender”,  realizando  una  mayor   dará respuesta a los retos de futuro”,
                                                  aportación de valor en aquellas fa-  concluyó Pozo.
                                                  ses  –reparación,  incidencias  e  in-
                                                  demnización– donde el conocimien-
                                                  to  es  fundamental  y  no  puede  ser
                                                  suplido por la tecnología.

                                                  Y  este  proceso  de  digitalización,  el
                        FRANCISCO PICÓN           perito  puede  afrontarlo  solo  o  con
                             (Caser)              la  ayuda  de  empresas  tecnológicas.
                                                  En este último  caso,  detalló  Manuel
                                                  Pozo,  responsable  comercial  de  AP-
                 dades para los profesionales de la   CAS DATA, surge la apuesta de XT50,   MANUEL POZO
                 Pericia Aseguradora, ya que “pone   que le ofrece “un entorno colaborati-    (APCAS DATA)
                 en  valor  el  conocimiento,  la  mate-  vo en el que forma parte del propio
                 ria  gris”  de  estos  profesionales,   proyecto”.  Con  XT50  el  profesional   “El miedo a cambiar nos termina hun-
                 considera  Francisco  Picón,  director   de la Pericia tiene acceso virtual a su   diendo,  o  cambiamos  o  nos  queda-
                 de  Prestaciones  de  Seguros  Gene-  gabinete pericial, con la máxima se-  mos fuera”, advirtió el presidente de
                 rales  de  Caser.  De  esta  forma,  se-  guridad,  para  ser  gestionado  desde   APCAS, Fernando Muñoz, en la clau-
                 gún explicó, la tecnología devuelve   cualquier  dispositivo  móvil.  “XT50   sura del acto.






                 Asamblea General de APCAS 2016




                 El sábado, 22 de octubre, tuvo lugar la   Muñoz  Echeverría  destacó  asimismo,   El  presidente,  recalcó  que  ninguna
                 Asamblea General de APCAS en la que   los acuerdos a los que se ha llegado   asociación  en  Europa  ha  acometido
                 se aprobaron las cuentas de 2015 y el   desde APCAS con entidades como el   un proyecto de este calibre y afirmó
                 presupuesto para 2017.           Banco Sabadell, con el fin de obtener   que ha servido para mejorar la imagen
                                                  condiciones  ventajosas  para  los  aso-  del colectivo.
                 El presidente, Fernando Muñoz Eche-  ciados  que  faciliten  su  actividad  em-
                 verría, hizo balance de los tres años   presarial y también, en el apartado de   ESTÁNDAR DE
                 y  medio  que  su  equipo  de  gobierno   formación, resaltó el éxito de los cur-
                 lleva al frente de la Asociación, en los   sos de acceso a la profesión que se or-  COMUNICACIÓN
                 que  se  han  afrontado  grandes  cam-  ganizan con ICEA, con los que este úl-  Por último, el responsable de APCAS,
                 bios, potenciando la formación a tra-  timo año se han formado 72 personas.  explicó  el  que  considera  el  proyecto
                 vés del Centro de Estudios (CEAPS) y   En  cuanto  a  la  formación  continua,   más importante de la Asociación, que
                 apostando por las nuevas tecnologías   según relató el presidente de APCAS,   se pondrá en marcha próximamente y
                 para dotar a los peritos de nuevas y   se ha realizado una importante labor   que será la definición y promoción de
                 mejores herramientas que les permi-  para adaptarse a las necesidades de   un estándar sectorial de intercambio
                 tan dar un servicio de mayor calidad a   los profesionales de la Pericia y llegar   de información y comunicaciones en-
                 sus clientes.                    al  mayor  número  de  ellos.  Así,  por   tre los distintos actores que intervie-
                                                  ejemplo,  tras  consultar  a  los  asocia-  nen en los servicios solicitados por las
                                                  dos se ha elaborado un Plan de For-  compañías aseguradoras y los profe-
                                                  mación en el que se han programado   sionales de la pericia para la gestión
                                                  los cursos más demandados.        del siniestro masa.
                                                  Muñoz  hizo  una  mención  especial  a   Para hacer esto realidad se ha elabo-
                                                  XT50, que según dijo cuenta ya con 575   rado con TIREA un borrador de un do-
                                                  usuarios. Además, adelantó que acaba   cumento técnico de definición del es-
                                                  de finalizar el trabajo para sincronizar el   tándar, base sobre la cuál trabajar con
                       FERNANDO MUÑOZ             sistema con Caser, primera asegurado-  el resto de agentes implicados en el
                             (APCAS)              ra con la que se ha hecho y a la que se   mercado asegurador, el mundo del si-
                                                  espera se sumen muchas más.       niestro y de la reparación que deseen


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