Page 8 - Pericia70
P. 8
día a día
al perito al “tú déjalo a mi saber y es la herramienta de los peritos que
entender”, realizando una mayor dará respuesta a los retos de futuro”,
aportación de valor en aquellas fa- concluyó Pozo.
ses –reparación, incidencias e in-
demnización– donde el conocimien-
to es fundamental y no puede ser
suplido por la tecnología.
Y este proceso de digitalización, el
FRANCISCO PICÓN perito puede afrontarlo solo o con
(Caser) la ayuda de empresas tecnológicas.
En este último caso, detalló Manuel
Pozo, responsable comercial de AP-
dades para los profesionales de la CAS DATA, surge la apuesta de XT50, MANUEL POZO
Pericia Aseguradora, ya que “pone que le ofrece “un entorno colaborati- (APCAS DATA)
en valor el conocimiento, la mate- vo en el que forma parte del propio
ria gris” de estos profesionales, proyecto”. Con XT50 el profesional “El miedo a cambiar nos termina hun-
considera Francisco Picón, director de la Pericia tiene acceso virtual a su diendo, o cambiamos o nos queda-
de Prestaciones de Seguros Gene- gabinete pericial, con la máxima se- mos fuera”, advirtió el presidente de
rales de Caser. De esta forma, se- guridad, para ser gestionado desde APCAS, Fernando Muñoz, en la clau-
gún explicó, la tecnología devuelve cualquier dispositivo móvil. “XT50 sura del acto.
Asamblea General de APCAS 2016
El sábado, 22 de octubre, tuvo lugar la Muñoz Echeverría destacó asimismo, El presidente, recalcó que ninguna
Asamblea General de APCAS en la que los acuerdos a los que se ha llegado asociación en Europa ha acometido
se aprobaron las cuentas de 2015 y el desde APCAS con entidades como el un proyecto de este calibre y afirmó
presupuesto para 2017. Banco Sabadell, con el fin de obtener que ha servido para mejorar la imagen
condiciones ventajosas para los aso- del colectivo.
El presidente, Fernando Muñoz Eche- ciados que faciliten su actividad em-
verría, hizo balance de los tres años presarial y también, en el apartado de ESTÁNDAR DE
y medio que su equipo de gobierno formación, resaltó el éxito de los cur-
lleva al frente de la Asociación, en los sos de acceso a la profesión que se or- COMUNICACIÓN
que se han afrontado grandes cam- ganizan con ICEA, con los que este úl- Por último, el responsable de APCAS,
bios, potenciando la formación a tra- timo año se han formado 72 personas. explicó el que considera el proyecto
vés del Centro de Estudios (CEAPS) y En cuanto a la formación continua, más importante de la Asociación, que
apostando por las nuevas tecnologías según relató el presidente de APCAS, se pondrá en marcha próximamente y
para dotar a los peritos de nuevas y se ha realizado una importante labor que será la definición y promoción de
mejores herramientas que les permi- para adaptarse a las necesidades de un estándar sectorial de intercambio
tan dar un servicio de mayor calidad a los profesionales de la Pericia y llegar de información y comunicaciones en-
sus clientes. al mayor número de ellos. Así, por tre los distintos actores que intervie-
ejemplo, tras consultar a los asocia- nen en los servicios solicitados por las
dos se ha elaborado un Plan de For- compañías aseguradoras y los profe-
mación en el que se han programado sionales de la pericia para la gestión
los cursos más demandados. del siniestro masa.
Muñoz hizo una mención especial a Para hacer esto realidad se ha elabo-
XT50, que según dijo cuenta ya con 575 rado con TIREA un borrador de un do-
usuarios. Además, adelantó que acaba cumento técnico de definición del es-
de finalizar el trabajo para sincronizar el tándar, base sobre la cuál trabajar con
FERNANDO MUÑOZ sistema con Caser, primera asegurado- el resto de agentes implicados en el
(APCAS) ra con la que se ha hecho y a la que se mercado asegurador, el mundo del si-
espera se sumen muchas más. niestro y de la reparación que deseen
8
pericia 70.indd 8 22/12/16 13:19