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día a día
CELEBRA EN MADRID SU ASAMBLEA GENERAL 2016
APCAS presenta a sus socios
su ‘Pasaporte al futuro’
¿Cómo afrontar el futuro en el que la digitalización un desafío tecnológico, sino que es
no es una opción? ¿Cómo encarar los retos que un cambio cultural que se apoya en
la tecnología con un objetivo: adap-
tiene ante sí la profesión de Perito de Seguros tar nuestra manera de trabajar para
y Comisario de Averías? Desde estos puntos situar al cliente en el centro y conec-
de partida y bajo el lema ‘Pasaporte al futuro’, tar con él de manera óptima aprove-
chando las nuevas oportunidades
APCAS organizó su Asamblea General 2016, que de negocio que el entorno digital ac-
tuvo lugar en Madrid, el 22 de octubre, que tuvo tual nos ofrece. “La transformación
digital es un proceso continuo de
como prólogo el día anterior la jornada ‘Pyme, adaptación, reorientación y apren-
digitalización y riesgo cibernético’ en la que se dizaje que implica a clientes, media-
habló sobre la digitalización del sector asegurador, dores y proveedores”, argumentó.
La necesidad de transformarse radi-
en general, y el de la Pericia, en particular. ca en que existe una nueva tipolo-
Asimismo, se dieron las claves para protegerse del gía de cliente y un nuevo escenario
ciberriesgo y se explicó como XT50, software de socioeconómico en el que se hace
necesaria una optimización de recur-
gestión pericial integral desarrollado por APCAS, sos y en el que nos enfrentamos a
ayuda a los peritos a afrontar todos estos retos. nuevos riesgos digitales y aunque el
sector asegurador tiene una buena
capacidad de adaptación, Rodríguez
aseguró que va rezagado en este
El encargado de abrir las interven- tema y puso sobre la mesa la nece-
ciones, explicando cómo el Seguro sidad de invertir en la contratación
se está digitalizando, fue el respon- de nuevos recursos digitales y en la
sable del área de Transformación transformación de los ya existentes
para poder afrontar con garantías los
Digital de Caser, Gonzalo Rodríguez cambios.
de Lope. Según explicó, la transfor-
mación digital es adaptarse al nuevo LA DIGITALIZACIÓN
Cliente Digital utilizando la tecno- DE LAS PYMES
logía disponible hoy y optimizando GONZALO RODRÍGUEZ DE LOPE
ventas y procesos internos. En su (Caser) Las empresas, según Fernando Dava-
opinión, no se trata únicamente de ra, director de la Fundación España
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