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encuentro con







                 asociados. La primera vez que yo les   ción.  ¿Cómo  le  dices  a  un  asegura-  FERNANDO MUÑOZ.- Pero, insisto,
                 hablé de emociones les dije que la   do que su coche no vale nada? Pues   el consumidor sí que nos ve como un
                 siguiente frontera es entender quién   hay  que  contárselo  como  es,  con  ri-  solo bloque. Puedo dedicar horas a
                 es el cliente de nuestro cliente; en-  gor, pero con delicadeza, y eso, otra   explicar a un consumidor de segu-
                 tender que es verdad que tenemos   vez,  nos  mete  en  la  línea  de  valor.   ros que trabajo “para”, que no tra-
                 que hacer nuestro trabajo y qué se   Antes era, “esto es así porque lo digo   bajo “en” –fíjate que matiz tan ton-
                 espera  de  nosotros,  pero  hay  que   yo”, pero es que ahora no podemos ha-  to–, pero le cuesta entender que yo
                 poner algo más que está relacionado   cer eso, ahora tenemos que explicar el   no soy empleado de la aseguradora.
                 con el producto de nuestro cliente.   porqué y además hay que hacerlo con   En  cambio,  entre  nosotros  no  ge-
                 Es  que  solamente  decir  ‘cliente’…   delicadeza, porque tengo que empa-  neramos esa sinergia para explicar
                 Aún  me  acuerdo  del  día  que  en  la   tizar y entender que el asegurado no   que  trabajamos  en  un  sector  que
                 asociación empecé a llamar “clien-  sabe de esto y que estamos hablando   mantiene  saludable  la  economía  y
                 tes” a las aseguradoras y decir que   del segundo bien más importante de   que sin él todo esto sería comple-
                 vendemos  un  ‘producto’  y  que  te-  su patrimonio, en el caso del coche, o   tamente imposible. Si el Seguro no
                 nemos  que  hacer  ‘marketing’…Me   el primero, si hablamos de la vivienda.   existiera y eliminara la gran parte de
                 miraban como si fuera un marciano.  En esto también tenemos que progre-  incertidumbres que elimina, simple-

                 MIRENCHU VILLA.- El hecho de que   sar  bastante,  el  seguro  en  general  y   mente el mundo no podría existir tal
                                                                                    y  como  lo  conocemos.  Estaríamos
                 tengas una buena red de peritos, ya   nosotros en particular, porque es una   de nuevo en la Edad Media, donde
                 sea interna o externa, te  garantiza   cosa, que como decía, nos mete en la   si  alguien  perdía  algo,  lo  perdía  y
                 que  tu  cliente  está  bien  atendido.   línea de valor.          asunto  terminado.  Pero,  hasta  ex-
                 Que  el  cliente  se  sienta  bien  tra-  MIRENCHU VILLA.-  Somos  muy   plicar eso es complicado, y a mí es
                 tado  es  importantísimo,  y  vuestra   poco  corporativistas  en  el  seguro.   algo que siempre me ha resultado
                 tarea  es  una  parte  fundamental   Estamos  las  aseguradoras,  los  ta-  extraño,  yo  creo  que  el  esfuerzo
                 de esa labor. El cliente debe tener   lleres, los peritos, las empresas de   se  hace.  Quizá  sea  esa  la  próxima
                 la  tranquilidad  de  que  cuando  se   asistencia...  Por  mucho  que  se  in-  frontera. Vamos a explicar bien, en-
                 le va a peritar un siniestro se está   tenta, no hay una visión global.  tre  todos,  a  qué  nos  dedicamos  y
                 haciendo con profesionalidad. Uno                                  cuando le digan que va a ir el perito
                 de  los  grandes  retos  del  sector  es   FERNANDO MUÑOZ.-  La  paradoja   a su casa, que eso sea una buena
                 desterrar la idea de que el perito in-  es  que  los  asegurados  sí  nos  ven   noticia, que se piense que mandan
                 terviene para no pagar un siniestro,   como una sola cosa.         a alguien que va a ayudarme a que
                 cuando la realidad es que estamos   MIRENCHU VILLA.-  No  se  aprove-  el proceso se va a desarrollar objeti-
                 encantados de pagar los siniestros,   chan  las  capacidades  que  tienen   vamente, que se va a ocupar de que
                 porque es el servicio que damos y   los  distintos  agentes  para  dar  una   todos  los  materiales  que  se  usen
                 por lo que cobramos.             visión  global  del  servicio,  lo  que   sean los adecuados y que va a ir a

                 FERNANDO MUÑOZ.-  En  APCAS      sería mucho mejor, que si tú tienes   mirar que mi coche se está reparan-
                 impartíamos  cursos  de  valoración   que defender los intereses de cada   do bien. Y si además se pilla a los
                 y  empezamos  a  ofrecer  cursos  de   uno en particular. Y yo creo que ahí   malos  cuando  hacen  cosas  malas,
                 técnicas  de  negociación  y  comunica-  perdemos fuerza.          pues mucho mejor.


                Integridad y objetividad a su servicio












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                             www. martinezperitaciones.com
                                       Peritaciones de automóviles y diversos
                      Reconstrucciones de Accidentes de Tráfico. Informes de biomecánica
                                      Departamento de Lucha Contra el fraude
              18    Ctra. Basurto.Castrejana, 15 Lonja. 48002 Bilbao (Bizkaia). Tfno: 94 427 35 93. Fax: 94 439 93 45



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