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“El verdadero capital que                          encuentro con
                      tenemos los peritos y los
                     comisarios de averías es el

                  conocimiento, no la actividad”


                 que trabaja solamente en una pro-  “esa guerra”. Es im-
                 vincia  tenga  una  visión  a  medio   posible.  Bien,  pues
                 plazo. Y también es muy complica-  cuando  se  logra  el
                 do convencerle de que no va seguir   objetivo,  que  te  ha-
                 haciendo lo que ha hecho durante   gan ver que tú has par-
                 los  últimos  10  años.  Sin  embargo,   ticipado en eso.
                 habrá  oportunidades  y  hay  que   MIRENCHU VILLA.- En Mu-
                 prepararse para ello. Van a surgir y   tua  tenemos  un  nivel  de  re-
                 tenemos que estar preparados para   tención de clientes excepcional.
                 aprovecharlas.
                                                  La gente nos pregunta que cómo lo
                                                  conseguimos. Yo les digo que no se
                 COLABORADORES                    trata de políticas de retención mar-

                 FERNANDO MUÑOZ.-  Hace  poco,    ketinianas, sino del servicio que da-  Es  muy  difícil  hacer  que  el  cliente
                 ADECOSE dio un premio a una com-  mos. Son los pequeños detalles que   esté  orgulloso  de  una  marca  y  no
                 pañía para la que trabajo por ges-  el asegurado percibe cuando tiene   lo  sienta  como  doloroso.  A  nadie
                 tionar  muy  bien  los  siniestros.  Es   un siniestro los que hacen que los   le  gusta  pagar  un  seguro  y  más
                 un galardón que yo entendía como   clientes de Mutua se sientan en las   cuando  es  obligatorio.  Nadie  lo
                 propio, porque el éxito era de todos   mejores manos.              contempla  como  una  protección
                 y el cuadro pericial, que no es de la   Mi  padre,  que  trabajaba  en  mu-  del patrimonio. A diferencia del se-
                 compañía,  también  hemos  partici-  tuas de accidentes de trabajo, me   guro  de  Salud,  el  seguro  de  Auto
                 pado  en  él.  Para  nuestro  colectivo   decía  que  no  comprendía  cómo   no es emocional, y en esta casa he-
                 es  muy  importante  sentirse  parte   la  gente  protestaba  porque  los   mos conseguido, gracias a casi 90
                 del proyecto.                      bancos  les  cobrasen  comisión.   años trabajando, que el vínculo con
                                                    Él decía: “Pues cógete el coche y
                 MIRENCHU VILLA.- Aquí hablamos                                     nuestros  clientes  sea  emocional.
                 de colaboradores, no de proveedo-  vete a Murcia a entregar el dine-  ¿Cómo lo hemos hecho? Pues no es
                                                    ro”. Es lógico que te cobren una
                 res, porque son parte del proceso.                                 por una campaña de marketing, ni
                 Muchas veces, sobre todo en pue-   comisión.  En  el  caso  del  seguro   es de un día para otro. Son muchos
                 blos, el perito ve al mutualista, por-  mi padre decía lo mismo. La gen-  años trabajando. En momentos, más
                 que el taller le llama cuando se va   te debe entender que no se paga   intensos, en otros, menos intensos,
                 a realizar la peritación del vehículo.  por el siniestro, se paga por la co-  en función de cómo evolucionaba el
                                                    bertura del riesgo. Que tienes un   sector… hemos conseguido que se
                 FERNANDO MUÑOZ.- Insisto mucho     siniestro, pues ya estás cubierto.   perciba que la compañía vincula al
                 en ello porque nos gusta sentirnos   Lo  que  debemos  garantizar  las   cliente en sus operaciones.
                 parte del éxito. Es verdad que la exi-  compañías  es  que,  en  cualquier
                 gencia es tremenda. Es verdad que   caso,  siempre  vamos  a  preocu-  FERNANDO MUÑOZ.-  Es  curioso,
                 tenemos que alcanzar la excelencia   parnos por dar la mejor atención   pero  nosotros  en  APCAS  estamos
                 y que no hay manera de quitarse de   y el mejor servicio al cliente.  haciendo  lo  mismo  con  nuestros


























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