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“El verdadero capital que encuentro con
tenemos los peritos y los
comisarios de averías es el
conocimiento, no la actividad”
que trabaja solamente en una pro- “esa guerra”. Es im-
vincia tenga una visión a medio posible. Bien, pues
plazo. Y también es muy complica- cuando se logra el
do convencerle de que no va seguir objetivo, que te ha-
haciendo lo que ha hecho durante gan ver que tú has par-
los últimos 10 años. Sin embargo, ticipado en eso.
habrá oportunidades y hay que MIRENCHU VILLA.- En Mu-
prepararse para ello. Van a surgir y tua tenemos un nivel de re-
tenemos que estar preparados para tención de clientes excepcional.
aprovecharlas.
La gente nos pregunta que cómo lo
conseguimos. Yo les digo que no se
COLABORADORES trata de políticas de retención mar-
FERNANDO MUÑOZ.- Hace poco, ketinianas, sino del servicio que da- Es muy difícil hacer que el cliente
ADECOSE dio un premio a una com- mos. Son los pequeños detalles que esté orgulloso de una marca y no
pañía para la que trabajo por ges- el asegurado percibe cuando tiene lo sienta como doloroso. A nadie
tionar muy bien los siniestros. Es un siniestro los que hacen que los le gusta pagar un seguro y más
un galardón que yo entendía como clientes de Mutua se sientan en las cuando es obligatorio. Nadie lo
propio, porque el éxito era de todos mejores manos. contempla como una protección
y el cuadro pericial, que no es de la Mi padre, que trabajaba en mu- del patrimonio. A diferencia del se-
compañía, también hemos partici- tuas de accidentes de trabajo, me guro de Salud, el seguro de Auto
pado en él. Para nuestro colectivo decía que no comprendía cómo no es emocional, y en esta casa he-
es muy importante sentirse parte la gente protestaba porque los mos conseguido, gracias a casi 90
del proyecto. bancos les cobrasen comisión. años trabajando, que el vínculo con
Él decía: “Pues cógete el coche y
MIRENCHU VILLA.- Aquí hablamos nuestros clientes sea emocional.
de colaboradores, no de proveedo- vete a Murcia a entregar el dine- ¿Cómo lo hemos hecho? Pues no es
ro”. Es lógico que te cobren una
res, porque son parte del proceso. por una campaña de marketing, ni
Muchas veces, sobre todo en pue- comisión. En el caso del seguro es de un día para otro. Son muchos
blos, el perito ve al mutualista, por- mi padre decía lo mismo. La gen- años trabajando. En momentos, más
que el taller le llama cuando se va te debe entender que no se paga intensos, en otros, menos intensos,
a realizar la peritación del vehículo. por el siniestro, se paga por la co- en función de cómo evolucionaba el
bertura del riesgo. Que tienes un sector… hemos conseguido que se
FERNANDO MUÑOZ.- Insisto mucho siniestro, pues ya estás cubierto. perciba que la compañía vincula al
en ello porque nos gusta sentirnos Lo que debemos garantizar las cliente en sus operaciones.
parte del éxito. Es verdad que la exi- compañías es que, en cualquier
gencia es tremenda. Es verdad que caso, siempre vamos a preocu- FERNANDO MUÑOZ.- Es curioso,
tenemos que alcanzar la excelencia parnos por dar la mejor atención pero nosotros en APCAS estamos
y que no hay manera de quitarse de y el mejor servicio al cliente. haciendo lo mismo con nuestros
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