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encuentro con





























                                           Evolucionar


                                  conservando los



                                              principios



                 FERNANDO                                                                            taller también.
                 MUÑOZ.-                                                                             Es  verdad  que
                   Sí,  hubo  un                                                                     este  tipo  de
                 tiempo  que  parecía  que  el  perito   remos  aplicar  ese  conocimiento   siniestros no son los que represen-
                 tenía  que  ser  independiente  y  el   donde sea necesario, porque de lo   tan generalmente el mayor volumen
                 pedigrí de la independencia era no   contrario el negocio se va agotando,   de pago de las aseguradoras. Don-
                 trabajar nunca dentro de las compa-  ya que hay soluciones cada vez dis-  de  están  los  mayores  volúmenes
                 ñías. Parecía que ser empleado era   tintas que aportan más eficiencia y   de pago sí se requiere intervención
                 ser profesional de segunda. Era una   menos necesidad de mano de obra   pericial.  Nosotros  hemos  tenido
                 visión, para mí, ya entonces equivo-  y hay que ser creativo. Para APCAS,   siniestros  de  Autos  de  más  de  4
                 cada, y hoy en día, totalmente des-  ahora mismo, no es una diferencia   millones  de  euros.  Recuerdo  uno
                 fasada.                          que el perito esté o no integrado en   particularmente grave que tuvimos
                 Para  nosotros  no  es  relevante,  es   la compañía.              hace unos años y que, al final, ga-
                 más,  luchamos  contra  esa  visión.   MIRENCHU VILLA.-  Claro,  lo  que   namos  gracias  a  la  intervención
                 Creemos  que  los  peritos  pueden   pasa  es  que  la  tecnología  se  apli-  del  perito.  Decían  que  era  nuestro
                 estar  en  otros  ámbitos,  incluso  en   ca  mucho  a  siniestros  pequeños.   coche el que había provocado el si-
                 el  negocio  del  seguro,  aportando   Nosotros  ya  no  utilizamos  peri-  niestro y fueron dos o tres años de
                 la  técnica  y  el  conocimiento  exac-  tación  en  muchos  siniestros  que   investigaciones  hasta  que  quedó
                 tamente  igual,  y  nos  alegramos   se  abren  y  se  cierran  sin  interven-  expresamente demostrado, gracias
                 cuando  un  compañero  accede  a   ción,  no  digo  de  un  perito,  sino   a la labor del perito, que no era pro-
                 gestionar  equipos  de  peritos  en   tan  siquiera  de  un  tramitador.   vocado por nuestro asegurado.
                 las compañías. Empezamos a tener   Estamos hablando de cifras  en tor-  FERNANDO MUÑOZ.-  Esto  que
                 compañeros que trabajan en redes   no al 70-80% de los siniestros leves.   cuentas es un ejemplo de la trans-
                 de  talleres,  asesorando  en  conoci-  El siniestro entra y se cierra solo.  Y   formación  de  la  sociedad  y  del
                 miento  del  seguro  y  conocimiento   se paga automáticamente. Son los   sector  asegurador.  Las  compañías
                 pericial,  o  en  el  caso  de  Diversos,   propios  talleres  los  que  autofac-  encontráis  soluciones  mucho  más
                 exactamente igual.
                                                  turan.  Es  un  sistema  que  funciona   eficientes en las que ya no hace fal-
                 No somos lo que hacemos, que era   desde hace varios años y que está   ta  la  participación  del  profesional.
                 un poco lo que se pensaba, que si   completamente  informatizado.  Es   Esto, en nuestro pequeño universo
                 hacíamos otra cosa, dejábamos de   fantástico por todo, porque es ágil,   –porque  los  peritos  somos  pocos
                 serlo. Sabemos de una cosa y que-  porque el cliente cobra rápido y el   en cantidad y volumen–, genera un


                                                                                                                 15



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