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tribuna
LA GESTIóN DE
SINIESTRoS DE
Para GT Motive • Aumentará el
es fundamental índice de rota-
entender cuál es AUToMóVILES ANTE EL ción de Asegu-
la misión de la rados. Con las
industria asegu- primeras deci-
radora para, de CAMBIo DE CICLo siones sobre
esta forma, poder incrementos de
ofrecer los servi- tarifa, surge la
cios adecuados. gran duda de
Tal y como nosotros lo vemos, • La frecuencia siniestral ya está cómo reaccionarán ante ella
la Misión de la Industria Asegu- subiendo, tanto en daños ma- los Clientes. Acostumbrados
radora es, por una parte, prote- teriales como corporales. en los últimos años a des-
ger los sueños de las personas, • Está cambiando la tipología cuentos, promociones y com-
transmitiendo tranquilidad y paradores en Internet que ha-
confianza, pero por otra, dado de los siniestros. Los hábitos cen cada vez más fácil el salto
que no siempre el futuro es del uso del vehículo cambian de una compañía a otra, ante
como queremos y los accidentes y con ellos la tipología del ac- los primeros aumentos de pri-
ocurren, su misión fundamental cidente. mas, aumentarán las tasas de
consiste en restaurar la norma- anulaciones y se dispararán
lidad de las vidas de los Ase- los costes de adquisición.
gurados tras la ocurrencia un A este marco coyuntural hay
accidente. Es en este momento que sumarle el nuevo Baremo
donde conseguir la excelencia de Daños Corporales, que se-
en la Gestión de Siniestros, ad- gún algunos estudios tendrá la
quiere toda su relevancia. repercusión de un incremento
La misión de GT Motive con- del 5% sobre el total de la prima
verge con la misión de la Indus- pura de Autos.
tria; con nuestros servicios y Si unimos todos los factores,
tecnología, os ayudamos a ob- nos encontramos, posiblemen-
tener los mejores resultados en te, ante el mayor reto que el
la Gestión de Siniestros; contro- Ramo de Automóviles ha tenido
lando el coste técnico, mejoran- que afrontar desde la crisis de
do la eficiencia en la gestión y finales de los 90. Los departa-
aumentando la satisfacción del mentos actuariales ya tienen
cliente. preparadas sus medidas tari-
Una vez planteada la relevan- farias, los equipos comerciales
cia de la Gestión de Siniestros alertarán sobre la necesidad de
dentro de la Misión del Sector no perder competitividad y la
Asegurador, hablemos del en- poca fidelidad de la cartera. Al
torno en el que nos encontra- final, todos mirarán al Director
mos. Todos somos conscientes José Castelo de Siniestros y le pedirán accio-
de la naturaleza anticíclica del director general de gt Motive nes de corto plazo que reduzcan
Seguro de Automóviles y de que el Coste Medio y que mejoren la
los indicios de cambio de ciclo experiencia de los Clientes en
anuncian tiempos complicados el momento del Siniestro. los
en los próximos años: Equipos de Siniestros volverán
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