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tribuna
a ser los protagonistas en la La alternativa es apoyarse en • Comunicación proactiva al
Gestión. las nuevas tecnologías y, con Cliente sobre el estado de la
ellas, diseñar procesos más efi- reparación y de la fecha de
Ante esta situación, hay dos entrega, eliminando así in-
alternativas; seguir haciendo cientes y colaborativos, basán- numerables llamadas entre
las cosas como hasta ahora y dose en las relaciones actuales Cliente, Tramitador, Perito y
simplemente, dar una vuelta entre Aseguradora y Perito, pero Taller que no aportan valor
de tuerca más a los procesos dando mayor protagonismo al añadido y sí mucho coste e
actuales o, por el contrario, im- Asegurado y al Taller. insatisfacciones.
plementar, mediante nuevas Algunos ejemplos de esas
tecnologías, nuevos procesos mejoras que permite la tecnolo- • optimización la gestión del
y palancas de ahorro que nos gía de GT Motive son: recambio, tanto del original
permitan mejoras sensibles en • Monitorización de los resul- como del Alternativo.
el coste medio y, con ello, mini- • Monitorización de la Satis-
mizar el impacto de las subidas tados de Coste y Calidad de facción del Cliente, inmedia-
tarifarias. cada uno de los talleres cola- tamente después de la en-
boradores.
Mediante la primera opción, trega del vehículo reparado.
no conseguiremos más que • Direccionamiento selectivo a Con ello se resolverán, en
exprimir a nuestros colabo- aquellos talleres que ofrecen tiempo real, insatisfacciones
radores (empleados, peritos, mejores resultados de coste de clientes que habrían gene-
técnico y de satisfacción al
rado potenciales anulaciones
talleres…). Todos han dado lo de pólizas.
máximo hasta ahora y pedir- Cliente.
les un esfuerzo adicional sólo • Soluciones de movilidad Los análisis realizados sobre
supondrá un desgaste enorme para el Cliente en la apertura el impacto de la tecnología y las
de energía para conseguir unas del siniestro. anteriores palancas de ahorro
mejoras realmente marginales. nos llevan a mejoras superiores
El modelo está agotado. Los • Acceso a la agenda del taller al 5% del coste medio. Todo ello,
colaborador para asignar ci-
talleres y peritos están traba- tas en tiempo real. añadiendo, además, mejoras de
jando con márgenes mínimos, eficiencia y calidad que no están
aquellos que todavía los tienen, • Plataforma de colaboración cuantificadas en estas cifras.
y pedirles adicionales reduccio- entre Tramitador, Perito y Definitivamente, en GT Mo-
nes de minutas, de descuentos Taller en la valoración del si- tive, con nuestras soluciones
en la tasa horaria o servicios niestro, aplicando reglas de tecnológicas y nuestro conoci-
añadidos por el mismo precio negocio que garantizan el miento del mercado, estamos
les llevará a su inviabilidad em- coste más justo de la repara- preparados para abordar estos
presarial. ción. nuevos retos.
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