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pericia al volante
de las consecuencias trágicas que requisitos legales de aplicación para funcionarios/empleados,
pueden causar, suponen unos costes en materia de seguridad vial, que proveedores, clientes o usuarios
económicos tanto para las organi exigen rigor y eficiencia en la or de la vía pública.
zaciones, como para la sociedad en ganización. • Mejora de la imagen de la orga
general. La “no prevención” de los • Permite disponer de información nización frente a todas las partes
siniestros de tránsito, además impli objetiva y cuantitativa sobre el gra interesadas: usuarios de la vía,
ca costes sociales y laborales que se do de desempeño de la organiza trabajadores, clientes, administra
traducen en: ción en materia de seguridad vial. ción, etc.
• Días de baja del trabajador a car • Reducir daños en los vehículos.
go de la organización. ¿Qué sucede si una
• La pérdida de capacidad producti organización no asume
va debido al accidente.
• Desmotivación de funcionarios/ Todos tenemos el ningún compromiso en
empleados que se han visto impli deber de contribuir relación a la seguridad
cados en accidentes. vial?
• Primas de seguros por las flotas a mejorar nuestra Dejando a un lado la responsa
de vehículos accidentados. bilidad social y ética, las empresas
• Reparación de vehículos. calidad de vida y la tienen que ser conscientes que la no
• Daño a la reputación de la organi prevención es un gasto inasumible
zación. inseguridad vial es por diversos motivos entre los que
Por tanto, una de las mejores in un problema de salud destacan:
versiones que pueden hacer las or • Se exponen a incurrir en respon
ganizaciones es establecer un Siste de primer orden sabilidad civil, penal y adminis
ma de Gestión de la Seguridad Vial, trativa.
consiguiendo que sus acciones y • Están perdiendo dinero por el
medidas sean acordes con su políti coste laboral que le supone los
ca de seguridad vial fijada. Con ello • Reducir gastos de combustible y de accidentes de tráfico. El impacto
conseguirá, entre otros beneficios: mantenimiento de los vehículos. económico que suponen las bajas
• Mostrar, interna y externamente, • Tener un impacto positivo en el de los lesionados por accidentes
el compromiso de la organización resto del sistema de tráfico, fo de tráfico en el mundo laboral es
con la Estrategia de Seguridad mentando un comportamiento de gran importancia.
Vial y con la reducción de la si más seguro. • El coste económico que los acci
niestralidad. • Posicionarse en el ámbito de la dentados temporales comporta a
• Disminuir incidentes y accidentes responsabilidad social, al tratar nivel laboral es de 148,4 millo
de tráfico, ayudando a reducir las que su aportación a la sociedad nes de euros, cifra que recogida a
lesiones y a salvar vidas. no implique riesgos añadidos en nivel individual por accidentado,
• Cumplimiento exhaustivo de los materia de seguridad vial, ya sea supone un coste de 2.833 euros
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