Page 26 - PERICIA 62
P. 26
documento
4.2.2. ¿En qué consiste la calidad del servicio?
- Continuidad del suministro: de distribución, a partir del cual
límite máximo permisible de tiene derecho a una compensa-
periodos y número de interrup- ción económica (menor factura-
ciones (≥ 3 min.) que afecten al ción regularizable con carácter
consumo conectado a una red anual), según zona de residencia:
Zona Residencia Nº Usuarios Nº Horas Nº
Interrupción Interrupciones
Urbana ≥ 20.000 5 10
o cap. provincia
Semiurbana 2.000 / 20.000 9 13
Rural 200 / 2.000 14 16
Rural Dispersa * ˂ 200 19 22
* También se incluyen en este tipo los suministros ubicados fuera de los núcleos de población que
no sean polígonos industriales o residenciales.
- La calidad del producto: rango nicas de la onda de tensión (V. efi-
permisible para los valores que caz, Frecuencia y Huecos):
identifican las características téc-
Parámetro Límite Observaciones
Tensión Eficaz (V ) +/- 7% de la declarada RD 1995/2000
ef
230/ 400 V Vef Fase-Neutro: 230 V
Vef Entre Fases: 400 V
Frecuencia +1% durante el 95% semana UNE-EN 50160
50 Hz +4 / -6 % el 100% semana En redes acopladas (no aisla-
das)
Huecos de tensión Disminución brusca seguida UNE-EN 50160 (90/1% de Vef)
de un restablecimiento RD 1955/2000 (10% de Vef)
(Duración: t → V ≤ 90% Vef)
- Calidad en la atención y rela- que realice el consumidor relati-
ción con el cliente: establece los vas a contratación de nuevo su-
plazos con carácter de máximos ministro, acometida, calidad del
para las respuestas que debe pro- servicio, etc.
porcionar el distribuidor a las so-
licitudes, reclamaciones, consul-
tas y peticiones de información
Doc. IV