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          4.2.2. ¿En qué consiste la calidad del servicio?
          - Continuidad del suministro:        de distribución, a partir del cual
            límite máximo permisible de        tiene derecho a una compensa-
            periodos y número de interrup-     ción económica (menor factura-
            ciones (≥ 3 min.) que afecten al   ción regularizable con carácter
            consumo conectado a una red        anual), según zona de residencia:


          Zona Residencia      Nº Usuarios          Nº Horas            Nº
                                                    Interrupción        Interrupciones
          Urbana               ≥ 20.000             5                   10
                               o cap. provincia
          Semiurbana           2.000 / 20.000       9                   13
          Rural                200 / 2.000          14                  16
          Rural Dispersa *     ˂ 200                19                  22
          * También se incluyen en este tipo los suministros ubicados fuera de los núcleos de población que
          no sean polígonos industriales o residenciales.



          -  La calidad del producto:  rango   nicas de la onda de tensión (V. efi-
            permisible para los valores que    caz, Frecuencia y Huecos):
            identifican las características téc-

          Parámetro                   Límite                     Observaciones
          Tensión Eficaz (V )         +/- 7% de la declarada     RD 1995/2000
                         ef
          230/ 400 V                                             Vef Fase-Neutro: 230 V
                                                                 Vef Entre Fases: 400 V
          Frecuencia                  +1% durante el 95% semana   UNE-EN 50160
          50 Hz                       +4 / -6 % el 100% semana   En redes acopladas (no aisla-
                                                                 das)
          Huecos de tensión           Disminución brusca seguida   UNE-EN 50160 (90/1% de Vef)
                                      de un restablecimiento     RD 1955/2000 (10% de Vef)
                                                                 (Duración: t → V ≤ 90% Vef)



          -  Calidad en la atención y rela-    que realice el consumidor relati-
            ción con el cliente: establece los   vas a contratación de nuevo su-
            plazos con carácter de máximos     ministro, acometida, calidad del
            para las respuestas que debe pro-  servicio, etc.
            porcionar el distribuidor a las so-
            licitudes, reclamaciones, consul-
            tas y peticiones de información


















                                                         Doc. IV
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