Page 36 - PERICIA 61
P. 36

tribuna













                    Arte y no parte


                   en el automóvil



                                                                                            Miguel Ángel Cuerno,
                                                                                     Presidente de ANCERA y AECAR





          Se abre para los peritos una ventana que les permite realizar         se hacen con un programa infor-
          una nueva actividad profesional que, desde nuestro punto              mático y el 20% con otro. Pues la
                                                                                realidad es que, de los talleres que
          de vista, tiene mucho recorrido en el futuro. Ante esto no            tienen programas informáticos, el
          podíamos dejar a los asociados una parte de su actividad sin          70% tienen el que menos usan los
                                                                                peritos y solamente el 20% tienen
          cubrir en la póliza de Responsabilidad Civil Profesional.             el que más usan los peritos. Por lo
                                                                                tanto, si no lo tienen, ni lo pueden

                as peritaciones de siniestros   Quiero agradecer a APCAS la     usar, ni lo entienden y la mayoría
                de automóviles tienen una    oportunidad de dirigirme a ustedes   de los que lo tienen esperan a la
                transcendencia importante    desde esta tribuna y ponerme a su   peritación del perito, poco equili-
          Lpara muchas personas y em-        disposición para hablar en el foro   brio y poco pacto puede haber en-
          presas.                            que ustedes deseen de este magní-  tre las dos partes.
            Más de seis millones de perita-  fico sector de la posventa de auto-  Si pudiéramos pedir algo desde
          ciones dicen mucho de la magnitud   móviles y del interesantísimo sec-  el sector independiente  sería que
          del problema al peritar un siniestro   tor de los fabricantes de carrocería,   cuando se utilicen  estos progra-
          con total y absoluta libertad o con   donde –seguro– encontrarán un   mas en los talleres se les explicara
          presiones constantes para reducir el   aliado para todo lo que sea ejercer   un poquito el funcionamiento de
          precio medio del siniestro.        su profesión de una manera libre y   ese programa y las posibilidades
            Actualmente los peritos que tra-  ampliar los espacios de trabajo que,   que da, de tal modo que los aste-
          bajan para aseguradoras no tienen   sin duda, existen.                riscos y desplegables que contie-
          el mejor “ambiente” para hacer su    Cuenten con la  posventa multi-  nen los programas  de valoración
          trabajo agradable y justo. No voy   marca independiente para ayudar   fueran conocidos, gracias a esos
          a entrar en detalles que todos co-  a tener un mayor negocio y mejor   pequeños cursillos de formación,
          nocen muy bien, pero sí decir que   información sobre los recambios   que podríais dar a los talleres para
          hay una asignatura pendiente en el   equivalentes y originales.       conseguir presupuestos más equi-
          mundo de la peritación de automó-                                     librados.
          viles y es la PERITACIÓN DE PARTE.  LA IMPORTANCIA DE LA                Quizá sea un sueño que esto
            Estarán  ustedes  conmigo,  aun-  INFORMACIÓN                       ocurra cuando un perito trabaja de
          que quizás no lo puedan decir, que   Que los talleres de la carrocería   PARTE de una aseguradora y si esto
          el trabajar para las aseguradoras   española, en general, no conocen   no fuera posible, siempre está la op-
          cada vez es más escaso y peor pa-  ni utilizan los programas de valo-  ción de ofrecer los servicios de los
          gado por lo que explorar la posi-  ración es evidente y sorprendente,   peritos a los talleres de reparación.
          bilidad de peritar para los talleres   pues  no se entiende  bien que  una   De una manera u otra, el futuro
          o el asegurado por lo menos es un   empresa que valora su trabajo con   pasa por desarrollar la formación y
          nuevo negocio y es indudable que   ciertas herramientas no las conoz-  la información de los talleres de re-
          se tienen que buscar alternativas a   ca, ni las utilice.             paración y para eso todos nos ten-
          las actuales donde poco a poco van   Para muestra vamos a dar un      dremos que poner las pilas y poner-
          sobrando muchos de ustedes.        dato: el 70% de las peritaciones   nos a trabajar cuanto antes mejor.

                                                           32
   31   32   33   34   35   36   37   38   39   40   41