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pericia al volante
en la cuenta de que las políticas de semáforo en rojo, porque no viene Europea de la Seguridad Vial, que
Responsabilidad Social Corporativa ningún coche. Pasando con el se- es una de las principales iniciativas
(RSC) pueden también desarrollar máforo en rojo damos un mal ejem- de la Comisión Europea como pla-
acciones dirigidas a poner solución plo a los demás, convirtiéndose en taforma sobre seguridad vial de la
a problemas como son los acciden- un riesgo de atropello. Andar y ha- sociedad civil.
tes ‘in itinere’ de los empleados, la blar por el teléfono móvil en la ciu- La Asociación, que trabaja desde
sostenibilidad del modelo de con- dad, es un riesgo activo de acciden- hace años en la mejora de la seguri-
ducción o iniciativas formativas en tes por atropello. Estos pequeños dad vial, está sensibilizada con este
proyecto y comparte plenamen-
Más vale concienciar a la sociedad de la te estos objetivos con la Comisión
Europea. Por ello, no ha dudado en
responsabilidad que todos tenemos como adherirse a esta iniciativa, firmando
usuarios de las vías públicas, que tener que un compromiso acorde a la respon-
sabilidad social en la conducción.
lamentar una sola víctima Hasta la fecha, más 2.300 entidades
públicas y privadas se encuentran
concienciadas con la reducción del
número de víctimas de tráfico.
seguridad vial? Si preguntamos a ejemplos son el día a día en nues- Las cifras de siniestralidad co-
cualquier ciudadano de a pie, segu- tras ciudades. Si todos somos más rrespondientes al año 2013 en Es-
ro que nos da respuestas para pen- responsables, redunda directamente paña se sitúan en 1.128 personas
sar que los temas de seguridad vial en la disminución de las cifras de fallecidas en accidente de tráfico
son propios de los departamentos víctimas de tráfico. ocurrido en vías interurbanas, 173
de contabilidad (por gastos de man- menos que en 2012, lo que repre-
tenimiento) o de recursos humanos senta un descenso del 13,3 %.
(por bajas causadas por accidentes Esta cifra es incluso mucho más
en desplazamientos), pero difícil- baja que la de 1960, primer año
mente los relacionaría con el área Si todos somos más en que existen estadísticas y el
de Responsabilidad Social. número de vehículos era 30 veces
Más vale concienciar a la socie- responsables, redunda
dad de la responsabilidad que todos directamente en la menor. El descenso de las víctimas
mortales se repite por décimo año
tenemos como usuarios de las vías consecutivo.
públicas, especialmente como con- disminución de las Durante el año 2013, en las
ductores, que tener que lamentar vías interurbanas se han produci-
una sola víctima. cifras de víctimas de
Para APCAS, la clave se encuen- tráfico do 994 accidentes mortales en los
tra en la educación vial desde la in- que han fallecidos 1.128 perso-
fancia. Y no solamente en los cole- nas y 5.206 han resultado heridas
gios de formación, sino en el propio graves. Por lo que se ha producido
seno del hogar, practicando con un un descenso del 16% en el núme-
buen ejemplo de los mayores para CERO VÍCTIMAS ro de accidentes, del 13,3% en el
con los jóvenes. Uno de los objetivos principales de víctimas mortales y 16% en
No cuesta más que unos segun- de la Comisión de Seguridad Vial y el de heridos graves. A pesar del
dos que el semáforo de peatones Movilidad de APCAS es reducir las descenso, estas cifras representan
se ponga en verde para poder pa- victimas por accidentes de tráfico, toda una tragedia para la sociedad
sar con seguridad y no pasar con el para ello se ha sumado a La Carta española.
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