Page 33 - PERICIA 61
P. 33
automóvil
Así pues, ante la negativa de
Seguros Lagun Aro de asumir el
siniestro y las indemnizaciones
derivadas, la parte contraria pre-
sentó demanda ante el Juzgado.
Para su defensa, José Antonio
Gutiérrez, como perito de la com-
pañía, realizó el informe técnico
pericial que nos ha relatado y que
demostraba la inexistencia de una
Altura máxima capó 70 cm. Altura de daños 80 cm. “relación causa-efecto”. En defini-
tiva, demostró que era una decla-
ración falsa de un siniestro, o sea
ban a 70-80 cm, y el faro y el capó uniones de abrazaderas) que era fal- un fraude. Finalmente, el día del
entre 60-70 cm. Tampoco por alturas so que se hubiera cambiado nada en juicio la parte contraria renunció
era imposible que un coche cuya al- este coche recientemente, puesto que a cualquier tipo de acción judicial
tura máxima delantera es de 70 cm. es imposible hacerlo sin dejar signos “y, por ende, implícitamente esta-
cause daños a otro a una altura de de manipulación, por ejemplo, en las ban reconociendo la falsedad del
80 cm. en la aleta trasera izquierda”, abrazaderas de los tubos o en los ca- siniestro”, concluye Gutiérrez, no
constata. bles. Como muestra, nos indica que sin destacar que, “la reclamación
El perito pudo comprobar en las en la zona de la aleta hay suciedad entre daños personales y daños
uniones de las piezas (aleta con pase de hace años que al cambiarla se hu- materiales ascendía a aproxima-
de ruedas, zona de radiadores y biera eliminado (ver foto). damente a 70.000 euros”.
No existen diferencias entre la aleta y el pase de ruedas, la aleta no ha sido cambiada.
Integridad y objetividad a su servicio
www.solper.es
www. martinezperitaciones.com
Peritaciones de automóviles y diversos
Reconstrucciones de Accidentes de Tráfico. Informes de biomecánica
Departamento de Lucha Contra el fraude
Ctra. Basurto.Castrejana, 15 Lonja. 48002 Bilbao (Bizkaia). Tfno: 94 427 35 93. Fax: 94 439 93 45
29