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automóvil
VEHÍCULO 2: AUDI A4
Este vehículo se supone que era el tercero de la cadena de impacto. El perito pudo comprobar en las fotos
que tenía un fuerte golpe en la parte inferior del faldón por debajo del paragolpes y que la parte alta, portón
de maletero y pilotos estaba intacta.
Esto, dice, corrobora, lo
dicho anteriormente, que son
los típicos daños producidos
cuando el que viene detrás
frena y se mete debajo im-
pactando la zona inferior, “si
el siniestro hubiera ocurrido
como se declara, estos daños
deberían ser altos”, reitera
Gutiérrez. Zona baja del faldón
VEHÍCULO los mismos tenían daños antiguos ni el capó ni el paragolpes hubieran
SUPUESTAMENTE y signos claros de envejecimiento sido pintados hace 3 meses aproxi-
CAUSANTE: PEUGEOT 306 idénticos a las piezas adyacentes), el madamente”, relata el perito.
Finalmente y cuando se desplazó perito procedió a verificar el espesor Asegura, que, según la altura del
a verificar los daños de esté vehí- de pintura con un medidor de espe- faro y el capó delantero del Peugeot
culo, fue cuando el perito confirmó sores. “La medición de 190 micras, 306, en un impacto por detrás a un
que el siniestro declarado no se ha- tanto en la aleta como en el capó de- Volkswagen Passat, ambos elemen-
bía producido, al encontrarse con lantero, nos dice que ambos tienen tos se hubieran visto afectados “sin
un coche que no presentaba ningún 2 pintados y evidencian, por el tono duda” y estaban intactos. “Los daños
daño reciente. y vejez de la pintura, que ni la aleta de la aleta trasera del Passat se situa-
Al pedir a la dueña, que le expli-
cara cómo es que no tenía daños,
les dijo que sí tuvo, “pero que se los
había reparado un amigo con piezas
de desguace”. Al preguntarle por el
nombre del desguace contestó que
no sabía y que no tenía facturas.
La propietaria del vehículo le
dijo al perito que había cambiado
el parachoques, la aleta derecha y
el refuerzo del paragolpes, pero ni
había cambiado el faro, ni la rejilla
delantera, ni había pintado el capó Patillas de sujeción faro de plástico
delantero.
En un golpe de estas caracterís-
ticas, nos explica José Antonio Gu-
tiérrez, lo primero que se rompería
en este modelo concretamente es el
faro, ya que es de un plástico muy
frágil y las patillas de sujeción del
mismo estaban intactas. Asimismo,
añade, la rejilla delantera de plástico
estaría claramente afectada y no era
así.
Así, a pesar de ser evidente que Medición de aleta Medición de capó
ni la aleta ni el paragolpes habían
sido recientemente pintados, (ya que
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