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información Phira
“Cada año, en vidar que trabajamos en un sector pro- conseguir que un producto nuestro esté
ENRIQUE LASTRA.- Es muy difícil
fesional que sabe distinguir los tipos de
Phira, lanzamos al productos que conviven en él. Nuestras disponible en menos de un año y medio
piezas le llegan al taller siempre por el ca-
mercado bastantes nal after market, las piezas van siempre debido al plazo requerido para la elabora-
ción de los moldes. En las piezas más im-
más paragolpes que etiquetadas con nuestra identificación, portantes intentamos estar dentro de este
referencias y equivalencias y, por último,
plazo, pero en las que no lo son tanto
cualquiera de los las piezas también están marcadas inte- podemos tardar un año más.
riormente con nuestros logos, referencias
PERICIA.- ¿Sus repuestos pasan por
constructores” y fechas de producción. ensayos de impacto, rotura, etc.?
PERICIA.- ¿Qué opinan los clientes de
esto? ENRIQUE LASTRA.- Dentro de los
ENRIQUE LASTRA.- Cuando habla- procesos de la certificación hay diversas
PERICIA.- ¿Ajustan perfectamente? mos del entorno de los talleres de carro- pruebas de resistencia al impacto a ba-
ENRIQUE LASTRA.- Hay que decir que cería, nos encontramos que históricamen- jas temperaturas, resistencia al envejeci-
las pruebas de montaje que realiza Cen- te había un gran desconocimiento hacía miento y, en el caso de la imprimación,
tro Zaragoza a nuestras piezas son muy las marcas de los fabricantes alternativos. resistencia a los disolventes y pruebas de
escrupulosas, especialmente en este ám- Para muchos talleres la imagen de marca adherencia (test de la Karcher).
bito. No solo en el ajuste, que tiene que era la que tenía del distribuidor. Hay que Todas ellas las podemos superar gra-
ser perfecto, sino además en el tiempo de reconocer que en cuanto a la calidad, esta cias a que utilizamos unas materias pri-
montaje, que debe ser como máximo el imagen muchas veces no era muy buena, mas que cumplen perfectamente estas
mismo que el de la pieza del constructor. ya que el distribuidor ofrecía niveles de especificaciones.
Es muy importante también que el calidad diferentes, muy mezclados y sin PERICIA.- ¿Qué diferencia aproximada
profesional confíe en que nuestras piezas discriminarlos. en precio podemos encontrarnos respecto
ajustan bien. La reparación de un golpe Hoy en día, y a pesar de la crisis, el al repuesto original de la marca?
no siempre es una ciencia matemática, el mercado se ha vuelto más exigente y mu- ENRIQUE LASTRA.- Phira publica una
vehículo sufre pequeños desajustes y el chos actores exigen que se entreguen las tarifa de P.V.P. recomendado que permite
mecánico tiene dudas cuando la pieza no piezas que correspondan a la calidad que a las compañías de seguros obtener un
es original. están pagando. diferencial respecto a los constructores
Desde hace muchos años, en Phira te-
Muchas veces el mecánico utiliza las entre un mínimo de un 5 y un máximo
piezas como test o como referencia de nemos a profesionales dedicados a visitar del 20 por ciento de ahorro dependiendo
talleres en compañía de los delegados de
que el vehículo está bien reparado. Nues- nuestros distribuidores. de la pieza, aunque la media estará por
tro objetivo es que nuestras piezas sean Muchos talleres que no nos conocían encima del 10 por ciento de ahorro.
utilizadas de la misma forma. Las condiciones de venta que le damos
decidieron probar nuestra marca y después,
en posteriores visitas, comprobamos que es- a la distribución le permiten ofrecer un
REPUESTo AFTER MARKET taban plenamente satisfechos de su decisión descuento sustancial al taller respecto al
PERICIA.- ¿Se informa al cliente de PERICIA.- ¿A partir de cuánto tiempo P.V.P. publicado. De este modo, el taller
que se trata de un repuesto after market? desde el lanzamiento del modelo de vehículo percibe que obtiene un ahorro respecto a
ENRIQUE LASTRA.- No hay que ol- podemos encontrar repuestos after market? la pieza del constructor.
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