Page 33 - PERICIA 60
P. 33

información Phira


































         “Cada año, en                       vidar que trabajamos en un sector pro-  conseguir que un producto nuestro esté
                                                                                  ENRIQUE LASTRA.-  Es  muy  difícil
                                             fesional que sabe distinguir los tipos de
         Phira, lanzamos al                  productos que conviven en él. Nuestras   disponible en menos de un año y medio
                                             piezas le llegan al taller siempre por el ca-
         mercado bastantes                   nal after market, las piezas van siempre   debido al plazo requerido para la elabora-
                                                                                ción de los moldes. En las piezas más im-
         más paragolpes que                  etiquetadas con nuestra identificación,   portantes intentamos estar dentro de este
                                             referencias y equivalencias y, por último,
                                                                                plazo, pero en las que no lo son tanto
         cualquiera de los                   las piezas también están marcadas inte-  podemos tardar un año más.
                                             riormente con nuestros logos, referencias
                                                                                  PERICIA.- ¿Sus repuestos pasan por
         constructores”                      y fechas de producción.            ensayos de impacto, rotura, etc.?
                                               PERICIA.- ¿Qué opinan los clientes de
                                             esto?                                ENRIQUE LASTRA.- Dentro de los
                                               ENRIQUE LASTRA.-  Cuando  habla-  procesos de la certificación hay diversas
            PERICIA.- ¿Ajustan perfectamente?  mos del entorno de los talleres de carro-  pruebas de resistencia al impacto a ba-
            ENRIQUE LASTRA.- Hay que decir que   cería, nos encontramos que históricamen-  jas temperaturas, resistencia al envejeci-
          las pruebas de montaje que realiza Cen-  te había un gran desconocimiento hacía   miento y, en el caso de la imprimación,
          tro Zaragoza a nuestras piezas son muy   las marcas de los fabricantes alternativos.   resistencia a los disolventes y pruebas de
          escrupulosas, especialmente en este ám-  Para muchos talleres la imagen de marca   adherencia (test de la Karcher).
          bito. No solo en el ajuste, que tiene que   era la que tenía del distribuidor. Hay que   Todas ellas las podemos superar gra-
          ser perfecto, sino además en el tiempo de   reconocer que en cuanto a la calidad, esta   cias a que utilizamos unas materias pri-
          montaje, que debe ser como máximo el   imagen muchas veces no era muy buena,   mas que cumplen perfectamente estas
          mismo que el de la pieza del constructor.  ya  que  el  distribuidor  ofrecía  niveles  de   especificaciones.
            Es  muy  importante  también  que  el   calidad diferentes, muy mezclados y sin   PERICIA.- ¿Qué diferencia aproximada
          profesional confíe en que nuestras piezas   discriminarlos.           en precio podemos encontrarnos respecto
          ajustan bien. La reparación de un golpe   Hoy en día, y a pesar de la crisis, el   al repuesto original de la marca?
          no siempre es una ciencia matemática, el   mercado se ha vuelto más exigente y mu-  ENRIQUE LASTRA.- Phira publica una
          vehículo sufre pequeños desajustes y el   chos actores exigen que se entreguen las   tarifa de P.V.P. recomendado que permite
          mecánico tiene dudas cuando la pieza no   piezas que correspondan a la calidad que   a  las  compañías  de  seguros  obtener  un
          es original.                       están pagando.                     diferencial respecto a los constructores
                                               Desde hace muchos años, en Phira te-
            Muchas veces el mecánico utiliza las                                entre un mínimo de un 5 y un máximo
          piezas como test o como referencia de   nemos a profesionales dedicados a visitar   del 20 por ciento de ahorro dependiendo
                                             talleres en compañía de los delegados de
          que el vehículo está bien reparado. Nues-  nuestros distribuidores.   de la pieza, aunque la media estará por
          tro objetivo es que nuestras piezas sean   Muchos talleres que no nos conocían   encima del 10 por ciento de ahorro.
          utilizadas de la misma forma.                                           Las condiciones de venta que le damos
                                             decidieron probar nuestra marca y después,
                                             en posteriores visitas, comprobamos que es-  a la distribución le permiten ofrecer un
          REPUESTo AFTER MARKET              taban plenamente satisfechos de su decisión  descuento sustancial al taller respecto al
            PERICIA.- ¿Se informa al cliente de   PERICIA.- ¿A partir de cuánto tiempo   P.V.P. publicado. De este modo, el taller
          que se trata de un repuesto after market?  desde el lanzamiento del modelo de vehículo   percibe que obtiene un ahorro respecto a
            ENRIQUE LASTRA.- No hay que ol-  podemos encontrar repuestos after market?  la pieza del constructor.

                                                           29
   28   29   30   31   32   33   34   35   36   37   38