Page 32 - PERICIA 60
P. 32

información Phira







                               ENRIQUE LASTRA, DIRECTOR GENERAL DE PHIRA

                  “Con nuestros repuestos las compañías


                          pueden ahorrar más de un 10%


                      sin perjudicar el margen del taller”




          Xavier Romero, director del Centro de Estudios de la Asociación Profesional de Peritos de
          Seguros y Comisarios de Averías (CEAPS), visitó las instalaciones de Phira Componentes
          de Automoción S.A. , en Sant Joan Despí, para conocer, de primera mano, todo el proceso

          de fabricación de paragolpes, así como todo el control de calidad que es acreditada y
          certificada por Centro Zaragoza.


            PERICIA.- ¿Qué garantía ofrecen sus   Phira  es  una  empresa  fundada  hace   para que quede satisfecho. Por otra parte,
          repuestos con respecto a los originales de   50 años y ubicada en España lo cual nos   se inicia un procedimiento interno para in-
          la marca?                          permite ofrecer una proximidad al consu-  vestigar la causa del problema y evitar que
            ENRIQUE LASTRA.-  Además de  las   midor final del producto y una atención   ocurra otra vez en el futuro. En ocasiones
          garantías  legales,  que  obviamente  tene-  personalizada cuando hay un problema.  puntuales, incluso hemos compensado el
          mos que ofrecer, por el hecho de ser un   Cualquier reclamación que nos llega la   perjuicio causado en mano de obra en el
          recambio alternativo a unas marcas tan   atendemos minuciosamente. Cuando es   caso de una imprimación deficiente.
          potentes como son las de los construc-  posible, desplazamos a una persona para   Naturalmente, todo este proceso lo ha-
          tores nos vemos en la necesidad de de-  verificar in situ la naturaleza del proble-  cemos en colaboración con el distribuidor
          mostrar permanentemente que nuestros   ma, y en el peor de los casos compensamos   y podemos estar tranquilos de ofrecer este
                                                                                nivel de garantía por la seguridad que te-
          productos son de plena confianza.  económicamente al cliente lo necesario
                                                                                nemos en que las incidencias por calidad
                                                                                son realmente ínfimas.
                                                                                  PERICIA.- ¿Son idénticos, en su for-
                                                                                ma, al original?
                                                                                  ENRIQUE LASTRA.- Las piezas tienen
                                                                                que ser idénticas, ya que de otra forma
                                                                                el taller no las aceptaría. Tampoco Centro
                                                                                Zaragoza  aceptaría  certificar  una  pieza
                                                                                que no cumpliera este requisito, aunque
                                                                                algunas veces sí aceptan pequeños reto-
                                                                                ques en la parte interior, siempre que sean
                                                                                para mejorar la adaptabilidad.
                                                                                  Para diseñar el molde de un paragolpes
                                                                                o cualquier otra pieza realizamos un pro-
                                                                                ceso de ingeniería inversa que nos permite
                                                                                conseguir la geometría exacta del producto
                                                                                gracias a la experiencia que tenemos acu-
                                                                                mulada.
                                                                                  Como dato le diré que cada año en Phi-
                                                                                ra lanzamos al mercado bastantes más pa-
                                                                                ragolpes que cualquiera de los constructo-
                                                                                res. En este momento disponemos de cerca
                                                                                de 1.000 referencias de nuestra producción
                                                                                y casi el 80% de nuestras ventas son de
                                                                                producto certificado por Centro Zaragoza.
          Enrique Lastra, director general de Phira, y Xavier Romero, director del CEAPS
                                                           28
   27   28   29   30   31   32   33   34   35   36   37