Page 57 - PERICIA 100
P. 57
tribuna
EL TALLER Y EL PERITO EN EL
SINIESTRO DE AUTOS
“La relación taller, perito y aseguradora
está condenada a ser de partners”
tan querida y necesaria rentabilidad garantizar un ratio combinado por de-
para ambos sectores posiblemente bajo del 100.
pase porque al perito no le pague Creo de veras que la relación taller,
sólo una de las partes, sino que el perito y aseguradora está condenada
perito comparta sus honorarios por a ser de partners y nunca ha de ser
parte de la aseguradora y por par- una relación viciada y distorsiona-
te del taller. De esta forma, el perito da por ninguno de los tres actores,
recuperará su apellido de indepen- además siempre ha de estar basada
diente y realmente desarrollará sus en la transparencia y la trazabilidad,
competencias profesionales impar- siempre a disposición de los tres ac-
cialmente, permitiéndole recuperar tores y por supuesto del usuario del
su posición dentro del ramo de autos vehículo.
JUAN ANTONIO AUSÍN, y recuperar sus honorarios correctos.
Vicepresidente y gerente Esta relación correcta ayudará a un
corporativo de Aprotalleres Así, el taller desarrollará las com- mejor NPS, un mejor OSAT, un tiempo
petencias profesionales que debe menor en la amortización de la póliza
desarrollar, siendo estas la repara- de autos para la aseguradora y ga-
ción de vehículos, y la parte pericial rantizará la rentabilidad para taller,
desarrollará las suyas, siendo el perito y aseguradora, garantizando la
Ambos dos somos proveedores de seguimiento correcto de la repara- calidad de servicio para el usuario y
las aseguradoras, realmente, ¿nues- ción y valorar los daños materiales manteniendo en un nivel excelente el
tra rentabilidad y nuestras competen- correctamente, siempre atendiendo índice promotor.
cias son las correctas? a las condiciones de seguridad acti- Tanto a la parte del taller como a la
Estimo que el taller de reparación va y pasiva de los vehículos y por lo parte de la pericia nos es fundamen-
de carrocería debe reparar y el perito tanto garantizando la seguridad vial tal esta simbiosis para garantizar el
realizar su trabajo como tal, pero cier- y la ley de garantías de los fabrican- desarrollo de nuestra profesión y, por
tas competencias se han cruzado y se tes de vehículos, nunca sometido a lo tanto, el desarrollo de nuestros ne-
ha perdido la rentabilidad en ambos las normas de las aseguradoras que gocios a futuro, tanto como empresas
sectores. La forma de recuperar esta actualmente son reducir coste para como profesionales independientes.
Confía en nosotros,
valoramos lo que más importa.
Peritación Presencial
Peritación documental
Videoperitación
Fotoperitación
Servicio 360º
C petec
38
El valor de las personas