Page 55 - PERICIA 100
P. 55

tribuna













                                               OBJETIVO: LA


                                        SATISFACCIÓN DEL



                                                    USUARIO





                                                  “Al reforzar la coordinación de Peritos
                                                  de Seguros y talleres seremos capaces

                                                  de garantizar una resolución justa
                                                  y de calidad de los siniestros del

                                                  automóvil”





                                                  una estrategia común orientada a   LABORES DIFERENCIADAS
                                                  garantizar un entorno competitivo y
                                                  con la mejor atención a los usuarios   En este sentido, la valoración de un
                                                  en todo el proceso de resolución de   daño tiene que estar completamente
                                                  siniestros.                      diferenciada de la labor de gestión
                                                                                   del siniestro y, desde luego, algo im-
                        RAÚL PALACIOS,            CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS       prescindible que debemos tener en
                   Presidente de la Asociación    De esta colaboración, en la que tam-  cuenta es que, para favorecer una
                    Nacional de Vendedores y      bién contamos, por supuesto, con el   resolución justa y de calidad en los
                    Reparadores de Vehículos      resto de organizaciones empresaria-  accidentes, tenemos que diferenciar
                           (GANVAM)               les del taller, surge el planteamiento   dos escenarios: una cosa es perita-
                                                  de crear un código de buenas prácti-  ción y reparación de los daños del au-
                                                  cas con el que aspiramos a lograr la   tomóvil vinculados al contrato entre
                                                  satisfacción de usuarios, asegurados   compañía aseguradora y asegurado,
                Nuestra relación con la Asociación de   y siniestrados; una satisfacción que   y otra cosa es peritación y reparación
                Peritos de Seguros  y Comisarios de   tiene como pilar fundamental una   en el caso de seguros de Responsabi-
                                                  mayor celeridad en la resolución de
                Averías (APCAS)  viene de atrás, de   los accidentes.              lidad Civil de daños a terceros, donde
                muy atrás. No en vano compartimos                                  no hay limitaciones acordadas entre
                un volumen muy importante de aso-   Al reforzar la coordinación de Pe-  compañía aseguradora y asegurado.
                ciados, a sabiendas de que el valor   ritos de  Seguros  y talleres seremos   Por eso, y con el fin único de evitar
                GANVAM del  vehículo es el que se   capaces de garantizar una resolución   demoras en la resolución de los pro-
                utiliza como referencia oficial en Ad-  justa y de calidad de los siniestros del   cesos, es tan importante la colabora-
                ministraciones Públicas, juzgados… y   automóvil en un contexto en el que,   ción de todos los agentes del sector.
                por supuesto, en aseguradoras.    además, empresas del sector de la
                                                  reparación vienen advirtiendo de la   El usuario debe estar en el centro de
                  Por tanto, como no podía ser de   necesidad de establecer primas acor-  nuestra estrategia y de nuestra activi-
                otra manera, tenemos en marcha    des al coste real del arreglo.   dad. No lo olvidemos.









                                                                                                                 53
   50   51   52   53   54   55   56   57   58   59   60