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tribuna
OBJETIVO: LA
SATISFACCIÓN DEL
USUARIO
“Al reforzar la coordinación de Peritos
de Seguros y talleres seremos capaces
de garantizar una resolución justa
y de calidad de los siniestros del
automóvil”
una estrategia común orientada a LABORES DIFERENCIADAS
garantizar un entorno competitivo y
con la mejor atención a los usuarios En este sentido, la valoración de un
en todo el proceso de resolución de daño tiene que estar completamente
siniestros. diferenciada de la labor de gestión
del siniestro y, desde luego, algo im-
RAÚL PALACIOS, CÓDIGO DE BUENAS PRÁCTICAS prescindible que debemos tener en
Presidente de la Asociación De esta colaboración, en la que tam- cuenta es que, para favorecer una
Nacional de Vendedores y bién contamos, por supuesto, con el resolución justa y de calidad en los
Reparadores de Vehículos resto de organizaciones empresaria- accidentes, tenemos que diferenciar
(GANVAM) les del taller, surge el planteamiento dos escenarios: una cosa es perita-
de crear un código de buenas prácti- ción y reparación de los daños del au-
cas con el que aspiramos a lograr la tomóvil vinculados al contrato entre
satisfacción de usuarios, asegurados compañía aseguradora y asegurado,
Nuestra relación con la Asociación de y siniestrados; una satisfacción que y otra cosa es peritación y reparación
Peritos de Seguros y Comisarios de tiene como pilar fundamental una en el caso de seguros de Responsabi-
mayor celeridad en la resolución de
Averías (APCAS) viene de atrás, de los accidentes. lidad Civil de daños a terceros, donde
muy atrás. No en vano compartimos no hay limitaciones acordadas entre
un volumen muy importante de aso- Al reforzar la coordinación de Pe- compañía aseguradora y asegurado.
ciados, a sabiendas de que el valor ritos de Seguros y talleres seremos Por eso, y con el fin único de evitar
GANVAM del vehículo es el que se capaces de garantizar una resolución demoras en la resolución de los pro-
utiliza como referencia oficial en Ad- justa y de calidad de los siniestros del cesos, es tan importante la colabora-
ministraciones Públicas, juzgados… y automóvil en un contexto en el que, ción de todos los agentes del sector.
por supuesto, en aseguradoras. además, empresas del sector de la
reparación vienen advirtiendo de la El usuario debe estar en el centro de
Por tanto, como no podía ser de necesidad de establecer primas acor- nuestra estrategia y de nuestra activi-
otra manera, tenemos en marcha des al coste real del arreglo. dad. No lo olvidemos.
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