Page 56 - PERICIA 100
P. 56
tribuna
LA SATISFACCIÓN DEL
CLIENTE, NUESTRA
RAZÓN DE SER
“En la relación entre taller y perito es
fundamental seguir avanzando en las
mejores prácticas”
la que se resuelve el siniestro (algo vo sectorial que integre el “resultado
que indudablemente aporta valor al técnico” perseguido con otro tanto de
resto de actores involucrados). mercado como social: garantizar una
resolución justa de los siniestros que
De máxima calidad porque es lo satisfaga de forma adecuada y equi-
que esperan los clientes: recuperar librada las expectativas de cliente,
sus vehículos cuanto antes con todas perito, taller y aseguradora.
las garantías de seguridad -especial-
mente tras una reparación que afecte En la relación entre taller y perito,
a la estructura de la carrocería- y un necesariamente de cooperación para
acabado estéticamente impecable. satisfacer las elevadas expectativas
ANA ÁVILA, Quienes representamos los intere- que sobre ambos pone el automovi-
lista o flotista que nos confía su vehí-
Directora corporativa de CONEPA ses y promovemos el buen hacer de culo, es fundamental seguir avanzan-
los empresarios de reparación des- do en las mejores prácticas. Desde
de CONEPA, estamos convencidos la máxima profesionalidad y orienta-
de que esa orientación al cliente es ción a la mejora continua. Tanto las
No hay cliente del taller más conten- plenamente compartida por los pro- nuevas tecnologías que incorporan
to que aquel que repite y recomien- fesionales de la pericia. No es otro el los vehículos, cada vez más comple-
propósito del acuerdo recientemente
da los servicios de su reparador de alcanzado por nuestra organización jas, como el impacto que la digitali-
confianza. Es nuestra razón de ser: junto a CETRAA, CONEPA, FAGENAU- zación está teniendo en todos los
procurar al automovilista o al gestor TO y APROTALLERES con la Asociación aspectos de la gestión y reparación
de flota que confía en los servicios de Peritos de Seguros y Comisarios de un siniestro, exigen de peritos y ta-
de nuestros asociados la mejor expe- de Averías (APCAS) para la elabora- lleres una constante actualización de
riencia de cliente. Aquella que le per- ción de un Código de Buenas Prácti- conocimientos. De índole técnica (in-
mite recuperar la movilidad al volante cas: seguir avanzando en la excelen- novaciones del automóvil) y tecnoló-
del vehículo en el menor tiempo posi- cia con la que cada actor involucrado gica (herramientas electrónicas para
ble tras una reparación de carrocería en la cadena de valor de la gestión de la reparación y valoración de daños).
eficiente y de máxima calidad. un siniestro resuelve la parte que le Profesionales altamente cualificados
en ambos aspectos nos permitirán
Eficiente porque se realiza con corresponde. “objetivar” mejor las evaluaciones de
procesos que optimizan el empleo La gestión excelente del siniestro daños y reducir desencuentros. Es lo
de los recursos productivos -talento, requiere, por supuesto, de que cada que espera el usuario y cliente final
maquinaria, recambios, materiales actor invierta los recursos necesarios de nosotros. Es lo que exige nuestro
y tiempos- maximizando al mismo para maximizar la eficiencia y calidad común compromiso con su satisfac-
tiempo la rentabilidad del taller, la sa- en su ámbito de actividad, pero tam- ción y nuestra función social en tér-
tisfacción del cliente y la rapidez con bién de un “propósito”, de un objeti- minos de seguridad vial.
54