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tribuna













                                    LA SATISFACCIÓN DEL


                                        CLIENTE, NUESTRA



                                              RAZÓN DE SER





                                                  “En la relación entre taller y perito es

                                                  fundamental seguir avanzando en las
                                                  mejores prácticas”


                                                  la que se resuelve el siniestro (algo   vo sectorial que integre el “resultado
                                                  que indudablemente aporta valor al   técnico” perseguido con otro tanto de
                                                  resto de actores involucrados).   mercado como social: garantizar una
                                                                                   resolución justa de los siniestros que
                                                    De máxima calidad porque es lo   satisfaga de forma adecuada y equi-
                                                  que esperan los clientes: recuperar   librada las expectativas de cliente,
                                                  sus vehículos cuanto antes con todas   perito, taller y aseguradora.
                                                  las garantías de seguridad -especial-
                                                  mente tras una reparación que afecte   En la relación entre taller y perito,
                                                  a la estructura de la carrocería- y un   necesariamente de cooperación para
                                                  acabado estéticamente impecable.   satisfacer las elevadas expectativas
                          ANA ÁVILA,                Quienes representamos los intere-  que sobre ambos pone el automovi-
                                                                                   lista o flotista que nos confía su vehí-
                 Directora corporativa de CONEPA  ses y promovemos el buen hacer de   culo, es fundamental seguir avanzan-
                                                  los empresarios de reparación des-  do en las mejores prácticas. Desde
                                                  de CONEPA, estamos convencidos   la máxima profesionalidad y orienta-
                                                  de que esa orientación al cliente es   ción a la mejora continua. Tanto las
                No hay cliente del taller más conten-  plenamente compartida por los pro-  nuevas tecnologías  que  incorporan
                to que aquel que repite y recomien-  fesionales de la pericia. No es otro el   los vehículos, cada vez más comple-
                                                  propósito del acuerdo recientemente
                da los servicios de su reparador de   alcanzado por nuestra organización   jas, como el impacto que la digitali-
                confianza. Es nuestra razón de ser:   junto a CETRAA, CONEPA, FAGENAU-  zación  está  teniendo  en  todos  los
                procurar al automovilista o al gestor   TO y APROTALLERES con la Asociación   aspectos de la gestión y reparación
                de flota que confía en los servicios   de Peritos de Seguros  y Comisarios   de un siniestro, exigen de peritos y ta-
                de nuestros asociados la mejor expe-  de Averías (APCAS) para la elabora-  lleres una constante actualización de
                riencia de cliente. Aquella que le per-  ción de un Código de Buenas Prácti-  conocimientos. De índole técnica (in-
                mite recuperar la movilidad al volante   cas: seguir avanzando en la excelen-  novaciones del automóvil) y tecnoló-
                del vehículo en el menor tiempo posi-  cia con la que cada actor involucrado   gica (herramientas electrónicas para
                ble tras una reparación de carrocería   en la cadena de valor de la gestión de   la reparación y valoración de daños).
                eficiente y de máxima calidad.    un siniestro resuelve la parte que le   Profesionales altamente cualificados
                                                                                   en ambos aspectos nos permitirán
                  Eficiente porque se realiza con   corresponde.                   “objetivar” mejor las evaluaciones de
                procesos que optimizan el empleo    La gestión excelente del siniestro   daños y reducir desencuentros. Es lo
                de los recursos productivos -talento,   requiere, por supuesto, de que cada   que espera el usuario y cliente final
                maquinaria, recambios, materiales   actor invierta los recursos necesarios   de nosotros. Es lo que exige nuestro
                y tiempos- maximizando al mismo   para maximizar la eficiencia y calidad   común compromiso con su satisfac-
                tiempo la rentabilidad del taller, la sa-  en su ámbito de actividad, pero tam-  ción y nuestra función social en tér-
                tisfacción del cliente y la rapidez con   bién de un “propósito”, de un objeti-  minos de seguridad vial.




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