Page 52 - PERICIA 100
P. 52

Para Muñoz, “no hay muchos me-  acorde con que cada época tiene su   la pelea. Quizá, por no rehuir la pre-
               dios de comunicación sectoriales que   momento, su historia. Pero el reto está   gunta, diría que estamos agotando la
               trasciendan al ámbito asegurador. No-  ahí, continúa en seguir potenciando la   capacidad de sorpresa de la sociedad
               sotros, los peritos, dado que nuestra   calidad de los profesionales de APCAS   y el volumen de información que como
               actividad dentro del mercado está re-  y, con ello, la mejora de la visión del   seres humanos somos capaces de
               lacionada con otros actores del sinies-  sector asegurador. Se trata de mejorar   analizar. Posiblemente, el nuevo desa-
               tro (reparadores, abogados, talleres   esa imagen que puede haber, o que   fío sea llegar al público que te intere-
               etc.) somos un nexo de comunicación   hay, y que no se ajusta mucho a la rea-  sa con la información que le interesa.
               con  el resto  de la sociedad. Todo lo   lidad, pensando que la pericia asegu-  Puede que parezca que  ya estamos
               anterior es perfectamente aplicable a   radora y los profesionales dependen   en ese estadio, pero ¿en serio somos
               nuestra revista”.                  de un sector, y no es así, dependen   nosotros los que decidimos qué infor-
                                                  de su honestidad, capacidad técnica y   mación consumimos en nuestra vida
               RETOS                              conocimientos”.                   profesional?”.
               En cuanto a los retos que faltan por   Muñoz, por su parte, ante estos   En  cualquier  caso,  para  Villalba,
               afrontar en materia de comunicación   retos señala que “¡ojalá yo tuviera la   “lo primero es tener el reconocimiento
               e imagen desde el punto de vista de   respuesta a una pregunta así! Más rá-  oficial de todo el Seguro español con
               la  pericia aseguradora, López  Rouco   pido, más intenso, más interesante…   nuestra forma de actuar y nuestra for-
               explica que “desde que se creó APCAS   Sinceramente, no sé cuánto más po-  ma de poner en evidencia la pericia en
               en 1962 ha ido evolucionando con los   dremos hacer, pero la competencia es   el seguro y el apoyo a la persona que
               tiempos  y, lógicamente, tiene que ir   feroz y no podemos escondernos de   se ve perjudicada en un siniestro”.




              50
   47   48   49   50   51   52   53   54   55   56   57