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la técnica de las profesiones universi-  “Me asocié a APCAS para encontrar
            tarias, hace falta saber de contratos,
            legislación, derecho  y el plus más   el respaldo profesional, la formación
            importante, la técnica aseguradora.
            Esto lo aporta APCAS y es el punto di-  y el compartir con los colegas de
            ferenciador, por el cual, “pertenecer
            tiene sus privilegios”.           profesión el conocimiento y la

            APCAS MADRID                      problemática del día a día”

            PERICIA.-  ¿Cuál es el perfil de los
            asociados de la territorial madrileña?

            FRANCISCO CAÑAS.-  En Madrid, los   las partes, no solo de los peritos, sino   PERICIA.-  ¿Qué proyectos tiene al
            asociados tienen un perfil muy pro-  de las aseguradoras también, que tie-  frente de APCAS Madrid a corto y me-
            fesional y con mucha vinculación a la   nen que ver al perito como un partner   dio plazo?
            técnica aseguradora. Con esto quiero   en la consecución de sus objetivos.  FRANCISCO CAÑAS.-  Dos objetivos
            expresar que tiene un perfil técnico,                               fundamentales. El primero, la for-
            en general en alguna de las ramas   Quiero ampliar por qué utilizo el con-  mación continua de los asociados
            universitarias de grado medio o supe-  cepto partner. En general, los peritos   para estar en la  vanguardia de las
            rior y con mucha formación comple-  son considerados como proveedores   necesidades de las aseguradoras y,
            mentaria para poder abarcar todos   de servicios. Un proveedor es “una   el segundo, como  ya había dicho,
            los  conocimientos  necesarios  que   empresa o persona física que pro-  posicionar  a  APCAS  en  el mercado
            les permiten intervenir en los sinies-  porciona bienes o servicios a otras   como opción necesaria  y suficiente
            tros de todos los ramos. Además de   personas o empresas”, sin más vin-  para prestar el servicio que las asegu-
            esa formación en la resolución de los   culación. Servicio prestado; servicio   radoras están demandando. La idea
            eventos dañosos, los peritos cuentan   pagado y ahí termina el contrato.  es que cuando acabe este mandato,
            con un gran conocimiento de la técni-                               cuando se hable de Peritos de Segu-
            ca aseguradora, lo que hace que sean   El concepto ‘partner’ se traduciría en   ros surja el nombre de APCAS.
            un apéndice de mucha importancia   castellano como ‘compañero’  y ahí
            de las compañías aseguradoras.    está la diferencia. En el mundo em-  No sé si lo lograré, pero sí puedo de-
                                              presarial un partner es un ‘socio de   cir que trabajaré incansablemente
            PERICIA.- ¿Cuáles eran sus aspiracio-  negocios’ y, por tanto, “una entidad   para que eso suceda.
            nes personales cuando comenzó su   comercial con la que otras entidades
            andadura como presidente de APCAS   comerciales tienen alguna forma de   PERICIA.-  ¿Qué ventajas y  también
            Madrid?                           alianza”. Luego la diferencia está en   qué  dificultades  puede  encontrarse
                                              la relación de alianza que se estable-  un perito en un territorio con unas
            FRANCISCO CAÑAS.- Que APCAS sea   ce con un partner.                características tan específicas como
            la asociación profesional de Peritos                                la Comunidad de Madrid (muy denso
            de Seguros de referencia en el merca-  A diferencia del proveedor, el  part-  geográficamente, pequeño en cuan-
            do español y, por tanto, que cuando   ner da un paso más y se implica en   to a superficie y muy competitivo por
            alguien hable de peritos y peritacio-  la relación. El partner da el paso de   el gran número de gabinetes pericia-
            nes piense en los peritos de APCAS                                  les) en comparación con otros terri-
            como seña de calidad e identidad.  entender que su cliente es la prolon-  torios menos densos y más amplios
                                              gación de su negocio. Y viceversa. Por   como puede ser Castilla y León?
            PERICIA.-  ¿Está  consiguiendo  esos   lo tanto, los límites entre la compañía
            objetivos?                        cliente y la compañía partner no son   FRANCISCO CAÑAS.-   En Madrid el
                                              tan marcados, sino que se entremez-  mercado de seguros representa el
            FRANCISCO CAÑAS.-  Esto no es cómo   clan siempre que el objetivo sea con-  5% de PIB regional, lo que equivale
            empieza, sino cómo termina. Es un   seguir un valor añadido para ambas   a un volumen de primas de alrede-
            trabajo de concienciación de todas   partes.                        dor de 11.750 millones de euros, por




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