Page 11 - PERICIA Nº97
P. 11
en portada
críticos. Otros proveedores del Manuel Torres: “A los clientes les
sector como los médicos, talle-
res de reparación de vehículos, interesa por este orden la inmediatez en
empresas de asistencia en ca- la resolución y en el contacto, la ausencia
rretera y reparadoras de hogar
se encuentran en circunstancias de conflictos y la capacidad técnica; no
similares. Los médicos priva-
dos se quejan de que cobran lo le preocupan los costes ya que estos los
mismo que hace 25 años en los tienen tasados y los peritos no pueden
grupos hospitalarios de las gran-
des compañías aseguradoras. alterar los baremos”
El sector de auxilio en carretera
ha alertado tanto del mayor ries-
go de los operarios en carretera según se recoge en autónomos- vicios sin que hayan sido com-
como de un severo empeora- yemprendedores.es. pensados debidamente por las
miento de la calidad y tiempos compañías.
de respuesta ante accidentes y Los talleres de reparación de
averías, debido al incremento de vehículos, concretamente de ca- Otro ramo afectado es el de
costes al que se enfrentan sus rrocería, se reunieron durante
empresas. En este caso, desve- el pasado mes de junio con las Hogar, cuyas empresas de repa-
lan, llevaban 15 años sin subir aseguradoras para actualizar sus ración llevan casi 10 años don-
las tarifas y, aunque han conse- tarifas porque consideran que de la subida ha sido mínima o
guido incrementarlas en casi un han asumido también el coste de inexistente dependiendo de la
5%, todavía resulta insuficiente, la prestación de numerosos ser- aseguradora.
Un perito certificado
Conclusiones
v Para contratar un profesional se valora su y otras empresas clientes ha llevado a que con-
disponibilidad y los costes. gelen los honorarios de los Peritos de Seguros.
v El mercado profesional es una cuestión de v No solo no se ajustan los honorarios al IPC,
precio más que de calidad. sino que se exige más conocimiento por menos
remuneración.
v A lo largo de los años, el ajuste de coste rea- v Se cargan los gastos de gestión del siniestro
lizado por parte de las compañías aseguradoras sobre los honorarios de los profesionales.
11