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encuentro con







            propietario del vehículo, si la asegu-  “Con los coches autónomos a los
            radora debería tener derechos, si yo
            tengo que peritar el vehículo necesito   peritos de automóviles les pueden pedir
            saber qué mantenimiento ha tenido     que reconstruyan el accidente para
            ese coche... Desde el punto de vista
            pericial conocer todos los datos es   ver quién tiene la culpa, pero habrá
            importante porque la pericia será   una persona detrás de la inteligencia
            más ajustada.
            LUIS DEL RÍO.- Efectivamente, se nos   artificial que tiene que dar la cara”
            plantea también el problema de la              (Francisco de la Puente)
            protección de datos. En los últimos
            años estamos trasponiendo directi-
            vas europeas sobre distintas mate-                                  da, los daños en el arcén…–  los tenía
            rias relacionadas con protección de   FRANCISCO DE LA PUENTE.-  Hay pe-  recogidos en el momento. Ahora qué
            datos. Se trata de ponderar los intere-  ritos que forman parte de las compa-  pasa, que a los seis meses van a la
            ses y dentro de la protección de una   ñías, pero nunca estamos de oficio.   carretera donde se produjo el acci-
                                              Quien más nos suele solicitar son
            serie de datos que por la normativa   las compañías de seguros porque la   dente y ya no hay nada.
            europea y de nuestra legislación in-
            terna, hay que proteger, hacerlo com-  infraestructura del seguimiento  de   LUIS DEL RÍO.- Cuando se da en vía
            patible con investigaciones eficaces y   los accidentes está hecho a través   penal será más sencillo porque tie-
            ver los supuestos en los que está jus-  de las aseguradoras que son las que   nen el atestado de la Guardia Civil y
                                              peritan. Qué pasa, que a  veces las
            tificado que esa protección de datos   compañías piden unos informes de   es un ámbito en el que se pueden ma-
            deba ceder ante el interés social de   reconstrucción en base a pocos da-  nejar con mayor facilidad. Pero claro,
            investigar cómo ha ocurrido un acci-                                el tener unos datos fidedignos será la
            dente, etc.                       tos, a poco tiempo y a poco precio.   clave para que todo salga bien.
                                              LUIS DEL RÍO.- Imagino que en algún   FRANCISCO DE LA PUENTE.-  Si una
            PERICIA.- Desde APCAS creemos que   caso habrán tenido que hacer una
            en la reconstrucción de accidentes                                  compañía o un particular pide un in-
            de tráfico, el reto es más deontoló-  reconstrucción del accidente mucho   forme pericial que no les gusta, luego
            gico que técnico. Es decir, hoy en   tiempo después y no están desde el   no se aporta.  Siempre se aporta el
            día hay sistemas muy sofisticados   minuto cero.                    que lleva un poco de sesgo o lo que
            para reconstruir accidentes, pero   FRANCISCO DE LA PUENTE.-  El tema   sea.
            esa reconstrucción no puede estar al   de la despenalización de los acciden-  La parte técnica sí que está como el
            servicio del interés de la parte que la   tes de tráfico tiene ese problema. An-  derecho, pero hay gente que la re-
            contrata sino al servicio de la verdad   tes, la Guardia Civil hacía el atestado,   tuerce y, a veces, con la presión y las
            y muchas veces no es así.         que por lo menos los datos –la frena-  prisas no se puede ser meticuloso.








                                           PERITOS DE SEGUROS Y COMISARIOS DE AVERIAS
                                            PERITOS DE SEGUROS Y COMISARIOS DE AVERIAS
                                           EN BALEARES DESDE 1995
                                            EN BALEARES DESDE 1995
                                                             INCENDIOS Y RIESGOS DIVERSOS
                                                          INCENDIOS Y RIESGOS DIVERSOS
                                                          TASACIONES Y VERIFICACIONES
                                                             TASACIONES Y VERIFICACIONES
                                                          SERVICIOS DE ARQUITECTURA E INGENIERÍA
                                                             PERITAJES DE VEHÍCULOS
                                                             VIDEOPERITACIONES
                                                          PERITAJES DE VEHÍCULOS
                                                             INVESTIGACIÓN DEL FRAUDE
                                                          MOVILIDAD Y RAPIDEZ EN TODAS LAS ISLAS
                                                          INVESTIGACIÓN DEL FRAUDE
                                                             MOVILIDAD Y RAPIDEZ EN TODAS LAS ISLAS
                                                          VIDEOPERITACIONES

   871 80 35 20 - 678 78 80 74 - juanoliva.es - gabinete@juanoliva.es
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               c/ Nuredduna, 10, 3ºB, 07006, Palma, Islas Baleares
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