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            asistencia eléctrica y sus cajas de cambios automáticas. Ya
            sean de trenes epicicloidales, doble embrague o sistemas
            CVT, se incorporan internamente una o dos máquinas eléc-
            tricas. El abanico de posibilidades es tan amplio que, inclu-
            so, podemos encontrar vehículos híbridos con máquinas
            eléctricas en el tren trasero, que son totalmente indepen-
            dientes del motor de combustión, si bien en estos casos
            siempre suele tenerse, al menos, una maquina eléctrica a
            la salida del motor de combustión para cargar su batería
            de alta tensión con el vehículo detenido y para realizar el
            arranque del motor térmico.
            Estos vehículos cuentan con máquinas eléctricas de una   Híbridos Enchufables: Plug in Hybrid Electric Vehicle - PHEV
            potencia superior a 15kW que suelen ir acompasadas al
            peso del vehículo y del grado de potencia total buscada, de   Con un nombre que deja poco a la imaginación, ya sabe-
                                                               mos que un PHEV es un  vehículo híbrido que posibilita
                                                               la carga de su batería de alta tensión desde un punto de
                                                               suministro eléctrico convencional. Un hibrido enchufable,
                                                               conceptualmente, no es más que un vehículo híbrido al
                                                               que se le ha instalado un conversor-transformador de ten-
                                                               sión interno para posibilitar que podamos cargar su batería
                                                               de alta tensión de corriente continua desde la red eléctrica
                                                               convencional de corriente alterna y 220 V.

                                                               Estos  vehículos, en su mayoría, portan baterías de alta
                                                               tensión de mayor capacidad de las de su equivalente no
                                                               enchufable o a la de otros modelos híbridos de la misma
                                                               gama de otras marcas competidoras.  La autonomía típica
                                                               de un vehículo PHEV de gama media ronda los 40 kilóme-
                                                               tros reales, por lo que puede ser una opción interesante
                                                               para cierto tipo de conductores que usen el coche para tra-
                                                               yectos cortos y dispongan en su casa de punto de carga.
            hecho, existen vehículos cuya potencia máxima se consi-  Las capacidades útiles de batería rondan los 10 kWh para
            gue aunando un pequeño motor de gasolina sobrealimen-  gama media con unas potencias de carga de batería suma-
            tado con una maquina eléctrica de tamaño generoso y que   mente bajas, de entre 2,4 kW y 7,2 kW, por lo que estamos
            pueden llegar a brindar una cifra total de potencia momen-
            tánea de 225 Cv con un motor de 1.3 cc de gasolina, es de-  ante un producto comercialmente atractivo, pero que en la
            cir, casi se iguala la potencia eléctrica a la térmica. No obs-  realidad solo encaja a un público minoritario, eso sí, pega-
                                                               tina medioambiental asegurada, aunque cuando llegues al
            tante, la capacidad de su batería exige que esta potencia
            solo esté disponible un corto espacio de tiempo en modo   centro de la ciudad ya lo hagas con un motor de combus-
            combinado y que en modo eléctrico solamente se pueda   tión. Estos vehículos son muy criticados por propietarios de
            mover el vehículo a velocidades contenidas y con poco brío.   vehículos 100% eléctricos, ya que sus usuarios acostum-
            Una vez más una muestra de marketing, donde se pretende   bran a colapsar innecesariamente y por excesivo tiempo,
            vender un deportivo de bajo consumo, pero que en el uso   debido a la baja potencia de recarga, los escasos cargado-
            efectivo del coche, ni tan deportivo ni tan bajo consumo.  res públicos gratuitos.
            En cuanto a baterías de alta tensión, los híbridos parten de   Eléctricos de autonomía extendida: Range Extended
            capacidades brutas de 2 kWh y en los últimos modelos de   Electric Vehicle – REEV (BEV+REX)
            gama alta llegan a 20 kWh, por lo que su autonomía eléctri-  Desde un punto de vista conceptual, un vehículo de auto-
            ca real se suele situar entre 3 km y 75 km.        nomía extendida no es más que un vehículo eléctrico que
                                                               tiene  la particularidad de  poseer un  motor  térmico  que
                                                               hace las veces de generador de electricidad cuando se está
                                                               agotando su batería de alta tensión.





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