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                                                               combustible será similar al de un coche eléctrico, dotado
                                                               por tanto de su conector de recarga, pero con la ventaja de
                                                               tener un sistema generador adicional sin emisiones conta-
                                                               minantes.



                                                               Vehículos Eléctricos: Battery electric Vehicle – BEV
                                                               Por último, tenemos los vehículos eléctricos puros, que, a
                                                               diferencia de lo que pudiéramos pensar, son los más senci-
                                                               llos de toda la clasificación.

                                                               Su sistema de propulsión depende exclusivamente de su
                                                               batería de alta tensión, cuya carga puede ser suministra-
                                                               da por diferentes medios, desde enchufes domésticos de
                                                               corriente alterna, hasta potentes cargadores de corriente
                                                               continua.
                                                               En función del modelo y de su gama podremos encontrar-
                                                               nos un amplio abanico de características técnicas, poten-
                                                               cias, autonomías y rendimientos, si bien lo más importante
            La transmisión de par a las ruedas se realiza directamente
            por la máquina eléctrica y no hay conexión física entre el   es que todos guardan, básicamente, un mismo esquema
            motor de combustión y las ruedas, por lo que este tipo de   de funcionamiento.
            vehículo siempre se mueve en modo eléctrico.       A través del cargador-conversor interno del  vehículo, se
                                                               adecúa la energía eléctrica suministrada por el punto de
            Cabe aclarar que los motores térmicos utilizados son siem-  carga para poder ser almacenada en su batería de alta
            pre de escasa potencia y no tienen como misión principal el   tensión. Para su posterior uso en las máquinas eléctricas
            uso del vehículo con combustible fósil tras agotarse la ba-  (motores-generadores), es necesario subir su voltaje hasta
            tería de alta tensión, de hecho, si esto sucede, en muchos   tensiones que van desde los 400 V a los 1.000 V en corrien-
            casos el vehículo no es funcional y en otros lo es, pero con   te continua y posteriormente adecuarlas a ondas trifásicas
            un nivel de potencia mínima. En cuanto a la capacidad de la   que son moduladas en función de las necesidades de ve-
            batería, es escasa con autonomías medias de 100-150 km.
                                                               locidad  y potencia demandada de la maquina eléctrica,
            Ciertamente no hay muchos vehículos REEV en el mercado,   utilizando para ello un conversor-inversor. Accesoriamen-
            pero es un concepto interesante, por ejemplo, para aquellas   te porta otros sistemas como son un conversor LDC, para
            personas que hagan poco kilometraje diario o que vivan en   proceder a la carga de la batería de servicio (12 V), y otros
            zonas con escasa infraestructura de recarga.  Ejemplos de   sistemas complementarios, como es la climatización del
            este tipo de vehículos son el Opel Ampera, Chevrolet Volt   habitáculo, sistema de aclimatación de batería, dirección
            o BMW I3 REX, aunque estos automóviles han dejado de   asistida, servoasistencia de frenada, etc.
            comercializarse en España y solo se encuentran de ocasión
            o importación. Actualmente muchos fabricantes están pu-
            blicitando sus vehículos híbridos enchufables como eléctri-
            cos de autonomía extendida, algo que es totalmente falso.
            La clave para distinguir un vehículo eléctrico de autonomía
            extendida es que el motor térmico no tenga conexión a la
            transmisión.
            Dentro de esta categoría de REEV podrían tener también ca-
            bida futuros modelos con tecnología de pila de hidrógeno,
            ya que estos vehículos son prácticamente un vehículo eléc-
            trico dotado de un generador que produce energía eléctrica
            mediante reacciones químicas que almacena en una ba-
            tería de alta tensión. El uso de estos vehículos de pila de







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