Page 22 - PERICIA 95
P. 22
documento
CLASIFICACIÓN DE VEHÍCULOS HÍBRIDOS Y ELÉCTRICOS
Vehículos eléctricos
BEV Vehículos Eléctricos
BEV+REX* Vehículos eléctricos con extensor de autonomía
*REX-REEV (Extensor de autonomía)
%Electrificación HEV-Full Hybrid Vehículos híbridos enchufables Vehículos Híbridos
PHEV
Vehículos híbridos “completos”
HEV-Mild Hybrid Vehículos híbridos “suaves”
ICE-Microhíbrido Motor de combustión interna (Start & Stop) Vehículos de motor de
combustión
ICE Motor de combustión interna
Microhíbridos - MHD este tipo de vehículos el “alternador” tiene también la fun-
ción de puesta en marcha del motor. A partir de baterías
Por extraño que parezca, de 60 V ya contamos con sistemas denominados de Alta
se denominan (y publici- Tensión, con cableado color naranja y protocolos especia-
tan) como microhíbridos, les de reparación.
vehículos a los que sim-
plemente se les ha inclui- Híbridos Puros – HEV Full Hibrid.
do el sistema start-stop y
están dotados de un alter-
nador reforzado que, ade-
más de producir corriente con el motor de combustión, tie-
ne la posibilidad de actuar como motor eléctrico y aportar
algo de potencia (de 2 kW a 5 kW) extrayéndola puntual-
mente de la batería general de 12 V. Son vehículos que no
son capaces de moverse únicamente de manera eléctrica,
pero este sistema puede ayudar al motor de combustión a
bajar las emisiones.
Híbridos Suaves - HEV Mild Hybrid
Estos vehículos igualmente incorporan como solución tec- Entre los vehículos híbridos encontramos todo un aba-
nológica un alternador reforzado, si bien, en este caso, de nico de configuraciones técnicas, que van en función de
dimensiones más importantes y con una batería dedicada la base de diseño inicial del coche. Podemos encontrar
para su funcionamiento de entre 48 V a 100 V. General- vehículos que han sido “hibridados” por sus fabricantes
mente estos vehículos tampoco tienen la posibilidad de con la incorporación de máquinas eléctricas y que habi-
mover el coche en modo eléctrico y, si lo hacen, solo es a tualmente van a ser instaladas justo a la entrada de una
velocidad de estacionamiento y por un breve espacio de caja de cambios automática o CVT tras un motor común de
tiempo. Operan con potencias de entre 8 kW y 15 kW y aquí combustión. También encontramos vehículos que desde
sí es más sensible la ayuda al motor de combustión, sien- la fase de diseño ya han sido concebidos para este tipo de
do notoria su función e-boost (aporte extra de potencia en tecnologías, por lo que equipan motores térmicos estudia-
aceleración) y kers (sistema regenerativo de frenada). En dos para un ciclo de funcionamiento eficiente fuera de la
22 DOC