Page 36 - PERICIA 89
P. 36

el perito en...







               Un informe de conservación     “Un informe de conservación es un
             aporta ventajas tanto para las com-
             pañías de seguros como para los   componente central del proceso de toma
             asegurados. Es un componente
             central del proceso de toma de de-  de decisiones sobre una obra de arte
             cisiones sobre una obra de arte an-
             tes de asegurarla  y permite tanto   antes de asegurarla”
             al propietario/tomador del seguro
             como a la aseguradora conocer el
             estado actual del objeto. Las com-
             pañías de seguros pueden utilizar   menta cualquier cambio a lo largo   u  objetos valiosos  pueden  encon-
             el informe que detalla el estado de   del tiempo y las aseguradoras pue-  trar útil el informe, especialmente
             una obra de arte, sus fotografías e   den utilizar esta información para   cuando necesitan identificar obje-
             ilustraciones para determinar las   evitar reclamaciones fraudulentas   tos que requieren tratamiento ur-
             medidas necesarias para gestio-  por daños preexistentes antes del   gente o requisitos de transporte o
             nar y preservar el objeto antes de   periodo de cobertura del seguro o   exposición.  Ayudará  a agilizar la
             su transporte o exhibición, y para   de la póliza.                 reclamación cuando dicho infor-
             prevenir cualquier daño adicional                                  me proporcione pruebas de que
             o el deterioro de los daños preexis-  Los titulares de las pólizas y/o   los daños no eran preexistentes en
             tentes. El informe también docu-  el propietario de las obras de arte   caso de nuevos daños.






















             Luz ultravioleta: al aplicar la luz ultravioleta sobre una   Fisurómetro: permite medir las grietas o fisuras y llevar
             determinada obra quedan patentes uniones, desperfec-  un control de las mismas. Se identifica el grosor de la fi-
             tos, materiales de distinta composición o antigüedad. En   sura y se comprueba si con el tiempo ha aumentado.
             las fotografías podemos ver distintas uniones y rellenos
             con masilla. Se puede ver cómo una cabeza ha sido re-
             puesta.































         36
   31   32   33   34   35   36   37   38   39   40