Page 27 - Pericia81
P. 27
Fue en el año 1997 cuando gracias a mi amigo y tam- Os podría contar muchísimas historias y anécdotas vivi-
bién perito Javier Blanch y con el apoyo económico de das durante la carrera, pero lo que sin duda alguna hace
Regal Insurance Club, pudimos afrontar el Rally Pa- que esta carrera sea la más “especial” son las vivencias
rís-Dakar del año 1998. personales, la dureza física y psíquica y la oportunidad de
El proyecto consistía en poder obtener uno de los 10 conocer lugares donde jamás podrías llegar por tus propios
vehículos que la firma Nissan había dispuesto para par- medios.
ticipar en la carrera bajo el nombre de Aventura Nissan. Los que me conocen saben de mi pasión por los desiertos
Conseguimos uno de esos vehículos, preparados por y eso viene de la experiencia en el París-Dakar, ya que des-
Dessoude (Francia), bajo la dirección técnica de Nissan de entonces no he dejado de viajar cada año a Marruecos
España. para poder saborear esa conducción sobre las dunas, esos
paisajes espectaculares y esas gentes tan hospitalarias.
El 1 de enero de 1998 tomamos la salida en Versalles
para llegar el 17 de enero al Lago Rosa en Senegal, atra- El desierto engancha, y eso es una gran verdad, pero lo
vesando Francia, España, Marruecos, Mauritania, Mali y que realmente engancha son esos poblados nómadas que,
Senegal con un total de 16.000 km. sin recursos, te ofrecen todo lo que tienen.
El vehículo era un Nissan Terrano II, con preparación Algún día os contaré nuestras experiencias en esos po-
para categoría T1 (coches de serie con preparación limi- blados donde hemos ayudado en la construcción de guar-
tada), y mi copiloto, Joan Pujolar, buen amigo y uno de derías, colaborando para que contaran con profesores,…
los mejores técnicos de Toyota. Experiencias que hacen que vuelvas a repetir y repetir.
perito y ademas 81.indd 27 01/10/2019 13:09:39