Page 17 - Pericia75
P. 17

encuentro con






                 el caso y de que si hubiera aquí repre-  nistro eléctrico, cuando detrás había un   A mí siempre me ha sorprendido
                 sentantes de diez aseguradoras te da-  juicio en primera instancia de una peque-  que el mercado asegurador que tiene
                 rían diez perfiles de peritos distintos.   ña empresa en liquidación. ¿No pueden   una importancia cenital en una socie-
                 Lo único que podemos hacer desde   arreglar una disputa de 2.000 euros?   dad desarrollada y que la sociedad no
                 APCAS es evangelizar e insistir una y   Creemos que somos un instrumento para   tenga conocimiento de ello.
                 otra vez en este concepto.       ayudar al acuerdo, a que fluya, a aportar   JUAN CARLOS LÓPEZ PORCEL.- A mí

                   JUAN CARLOS LÓPEZ PORCEL.- Ese   información con transparencia.  me agrada mucho el concepto de mutua-
                 discurso de que el perito tasa y eva-  JUAN CARLOS LÓPEZ PORCEL.- Es re-  lización del seguro, que se  ha perdido
                 lúa es el habitual pero a nosotros nos   levante esta cuestión que mencionas.   ahora en  algunos  sectores  del  propio
                 gustaría que opinara también de las   En este sentido en AGERS promovemos   seguro, pero, sin embargo, cuando ana-
                 coberturas. Como gerentes de riesgos   desde hace un año la resolución ex-  lizas el trasfondo romántico compruebas
                 queremos a un perito completo, como   trajudicial de estas situaciones en ma-  que  en  determinados  casos,  como  el
                 el que estás describiendo.       teria de riesgos y seguros mediante la   terremoto de Chile o los huracanes de
                   FERNANDO MUÑOZ.- Sí, yo creo que   creación de un Centro de Resolución de   Latinoamérica, determinadas zonas muy
                 es la tendencia del mercado asegurador   Conflictos. En este punto, al mencionar   afectadas pueden reconstruirse debido
                 en general. Ahí está la iniciativa de UNES-  a UNESPA, me gustaría recordar su es-  al apoyo de todos, por nuestra aporta-
                 PA para ayudar a desjudicializar. Porque   tupenda labor y la de su presidenta, Pi-  ción en forma de primas, y el papel de las
                 que un pequeño empresario, que ha teni-  lar González de Frutos, con las últimas   grandes aseguradoras y reaseguradoras.
                 do un siniestro en su bar y que en manos   acciones desarrolladas para que se   FERNANDO MUÑOZ.- ¿A ti no te pa-
                 de según qué abogado termine  yendo   entienda mejor el concepto del seguro.  rece sorprendente que siendo así el
                 al juzgado, se puede entender. Pero no                             seguro lo vendamos tan mal?
                 alcanzas a entender que dos grandes   FERNANDO MUÑOZ.-  Es evidente
                 corporaciones, algunas con cifras de ne-  que es un cambio de tendencia muy   JUAN CARLOS LÓPEZ PORCEL.-  Total-
                 gocio mayores que algunos países, termi-  importante en un mercado terrible-  mente de acuerdo Fernando. Debemos
                 nen yendo a juicio por 400 euros o 400   mente  tradicionalista. Los  que  esta-  de esforzarnos un poco más entre todos
                 millones. Este perito ha estado decla-  mos dentro sabemos el esfuerzo que   para mostrar las bondades de esta insti-
                 rando en un juicio entre una multinacio-  eso supone. La iniciativa “EstamosSe-  tución, profesionalizando sus conceptos
                 nal aseguradora que es más grande que   guros” es buena, va en la dirección co-  y compartiendo las experiencias para
                 muchos países y una empresa de sumi-  rrecta y hay que intensificar la acción.    conseguir la mejora continua.














                                                                 Su perito de confianza


                                                                       -Peritación de siniestros  -Inspección de riesgos

                                               Nuestros servicios:     -Auditoría de siniestros  -Auditoría de reparadores
                                                                       -Teleperitación       -Certi cados de e ciencia energética
                                                                       -Informes de inspección técnica de Edi cios y Viviendas

















           MURCIA · SEVILLA · HUELVA · CÁDIZ · CANARIAS (todas las islas)
            MURCIA · SEVILLA · HUELVA · CÁDIZ · CANARIAS (todas las islas)

               Contacto:   peritaciones@masterperitas.es   ·   T: 677448450   ·   F:902104932   ·   www.masterperitas.es
               Contacto: peritaciones@masterperitas.es   ·   T: 677448450   ·   F:902104932   ·   www.masterperitas.es

       pericia 75.indd   17                                                                                         27/3/18   8:40
   12   13   14   15   16   17   18   19   20   21   22