Page 12 - Pericia74
P. 12

ENCUENTRO DE JOSÉ MARÍA PAAGMAN, DIRECTOR
                                                      GENERAL DE HELVETIA SEGUROS, CON FERNANDO
                                                                            MUÑOZ, PRESIDENTE DE APCAS


                                                    La innovación pasa por pensar distinto porque de lo contrario
                                                       volveremos a caer en los mismos errores. En los errores, por
                                                    ejemplo, que nos llevaron a la crisis. Coinciden en esta idea el
                                                      presidente de APCAS, Fernando Muñoz, y el director general
                                                           de Helvetia Seguros, José María Paagman, quien atisba
                                                      algunos de aquellos desaciertos. También la transformación
                                                      digital es más pensar de otra forma, acometer cambios, que
                                                  introducir tecnología en los procesos de siempre. Esto último es
                                                     simplemente informatizar, algo que, apunta Paagman, nunca
                                                       debería ser el objetivo. “Si tienes este modelo en el que los
                                                      informáticos mandan, vamos por el mal camino”, apunta el
                                                                                              directivo holandés.



                                                                             PERICIA.-  La revista  Ejecutivos otorgó, en
                                                                           2015, su premio ‘Ejecutivo del Año’ a José María
                                                                           Paagman. No es algo habitual ver cómo directi-
                                                                           vos del sector asegurador reciben estos recono-
                                                                           cimientos en medios no sectoriales. Esa falta de
                                                                           protagonismo de los ejecutivos de los seguros,
                                                                           ¿es para bien o para mal?
                                                                             JOSÉ MARÍA PAAGMAN.- Yo creo que no es
                                                                           bueno. El mundo de los seguros merece mucha
                                                                           más repercusión de la que tiene. Después de
                                                                           toda la crisis que hemos pasado, vemos que la
                                                                           Banca sigue teniendo una cierta imagen –y es
                                                                           bueno que se siga creyendo en ella–, pero noso-
                                                                           tros conocemos un poco más lo que pasa en el
                                                                           mundo financiero y creo que el Seguro, en este
                                                                           caso, no ha sabido resaltar lo que realmente
                                                                           aporta a la sociedad y para el gran público sigue
                                                                           siendo ese gran desconocido.
                                                                             Para solucionar esto en Unespa, a cuyo Co-
                                                                           mité Ejecutivo pertenezco, hemos hecho la
                                                                           campaña “Estamos Seguros”, intentando, poco
                                                                           a poco, crear mejor imagen.
                                                                             FERNANDO MUÑOZ.- Lo de la imagen lo su-
                                                                           frimos bastante los profesionales de la Pericia,



              12



       pericia 74.indd   12                                                                                        22/12/17   13:54
   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16   17