Page 15 - Pericia71
P. 15
encuentro con
esa información, y lo digo en po- JOSÉ LUIS FERRÉ.- Yo no tengo cial. Enfocándonos hacia el Clien-
sitivo, las compañías tenemos esta sensación. Sí, es verdad que te nos ponemos en la cadena de
que entenderlo y adaptarnos a el cliente es de las compañías, valor y la pericia se convierte en
esa realidad. pero al final tienes que llamar a un producto interesante para ase-
un teléfono, concertar una visita guradores y clientes.
FERNANDO MUÑOZ.- Pues
ahí hay una tarea en la que tene - y el cliente final ha sido lo que ha JOSÉ LUIS FERRÉ.- Yo por aca-
acabado “tocando” el perito.
mos que seguir avanzando que bar sí que diría una cosa con con-
es el enfoque de la peritación FERNANDO MUÑOZ.- Sí, pero vencimiento absoluto. Estamos
hacia el Cliente. El Cliente en no desde el punto de vista de mi hablando de una profesión que se
mayúsculas, no el cliente ase- presencia en la cadena de valor. ha adaptado continuamente. Los
guradora. Históricamente para Era mi tarea, la materia prima, peritos son un colectivo de super-
nosotros el cliente era la com- pero no era mi objetivo y debe vivientes, han cambiado muchas
pañía y eso genera distorsión serlo. Mi primer objetivo debe cosas y ahí siguen. Eso demues-
de objetivos y de presencia en ser que el cliente esté satisfecho
la cadena de valor. Si no pensa - y, de hecho, la prueba del nueve tra, primero, una capacidad de
mos en que el cliente de verdad es rechazar un siniestro y que ese cambio importante; segundo, una
es el que vamos a ver, que al fi - cliente se quede en la compañía. preparación, y tercero, un espíritu
nal es el que le interesa a nues - Eso es llegar a la perfección. Al empresarial y muchas ganas de
tro cliente aseguradora, nos ve- cliente le decimos que no somos tirar hacia adelante. En ese senti-
mos en situaciones en las que de la compañía, que somos inde- do, yo soy optimista y sí que me
es prescindible y ahí es donde pendientes, pero nos ha mandado gustaría trasladar el optimismo
tenemos que seguir trabajando quien nos ha mandado. No somos hacia la figura del perito y su pa-
en cambiar el enfoque. Ya se ha compañía, pero nos ve como com- pel primordial en la cadena de va-
avanzado mucho en ese senti- pañía. Explícale, en ese marco, el lor y en el punto más importante
do, pero aún tiene que ser más. concepto de independencia peri- de contacto con el cliente.
15
pericia 71.indd 15 30/03/17 10:20