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encuentro con







                 esa información, y lo digo en po-  JOSÉ LUIS FERRÉ.- Yo no tengo   cial. Enfocándonos hacia el Clien-
                 sitivo,  las  compañías  tenemos   esta sensación. Sí, es verdad que   te nos ponemos en la cadena de
                 que  entenderlo  y  adaptarnos  a   el  cliente  es  de  las  compañías,   valor y la pericia se convierte en
                 esa realidad.                    pero  al  final  tienes  que  llamar  a   un producto interesante para ase-
                                                  un teléfono, concertar una visita   guradores y clientes.
                   FERNANDO  MUÑOZ.-  Pues
                 ahí hay una tarea en la que tene -  y el cliente final ha sido lo que ha   JOSÉ LUIS FERRÉ.- Yo por aca-
                                                  acabado “tocando” el perito.
                 mos que seguir avanzando que                                       bar sí que diría una cosa con con-
                 es  el  enfoque  de  la  peritación   FERNANDO  MUÑOZ.-  Sí,  pero   vencimiento  absoluto.  Estamos
                 hacia  el  Cliente.  El  Cliente  en   no desde el punto de vista de mi   hablando de una profesión que se
                 mayúsculas,  no  el  cliente  ase-  presencia  en  la  cadena  de  valor.   ha adaptado continuamente. Los
                 guradora.  Históricamente  para    Era  mi  tarea,  la  materia  prima,   peritos son un colectivo de super-
                 nosotros el cliente era la com-  pero  no  era  mi  objetivo  y  debe   vivientes,  han  cambiado  muchas
                 pañía  y  eso  genera  distorsión   serlo.  Mi  primer  objetivo  debe   cosas y ahí siguen. Eso demues-
                 de objetivos y de presencia en   ser que el cliente esté satisfecho
                 la cadena de valor. Si no pensa -  y, de hecho, la prueba del nueve   tra,  primero,  una  capacidad  de
                 mos en que el cliente de verdad   es rechazar un siniestro y que ese   cambio importante; segundo, una
                 es el que vamos a ver, que al fi -  cliente se quede en la compañía.   preparación, y tercero, un espíritu
                 nal es el que le interesa a nues -  Eso  es  llegar  a  la  perfección.  Al   empresarial  y  muchas  ganas  de
                 tro cliente aseguradora, nos ve-  cliente le decimos que no somos   tirar hacia adelante. En ese senti-
                 mos en situaciones en las que    de la compañía, que somos inde-   do, yo soy optimista y sí que me
                 es prescindible y ahí es donde   pendientes, pero nos ha mandado   gustaría  trasladar  el  optimismo
                 tenemos que seguir trabajando    quien nos ha mandado. No somos    hacia la figura del perito y su pa-
                 en cambiar el enfoque. Ya se ha   compañía, pero nos ve como com-  pel primordial en la cadena de va-
                 avanzado  mucho  en  ese  senti-  pañía. Explícale, en ese marco, el   lor y en el punto más importante
                 do, pero aún tiene que ser más.  concepto de independencia peri-   de contacto con el cliente.
















































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