Page 11 - Pericia71
P. 11

encuentro con
























                                                Seguro y



                                      digitalización:


                                               cambiará



                                            el cómo, se


                 entre el cliente                                                                    es el momen-
                 y el proveedor,            mantendrá                                                to  de  la  ver-
                 en este caso la                                                                     dad,   donde
                 compañía  de                                                                        el cliente está
                 seguros.  No-                                                                       esperando  la
                 sotros  no  lo                      el qué                                          justificación
                 vemos  así.  La                                                                     por la que ha
                 digitalización                                                                      pagado   por
                 constituye una                                                                      una   prima.
                 herramienta                                                                         Estamos  tra-
                 para  que  todos  aquellos  profesio-  nutos. Hemos comenzado por los   bajando en la digitalización de los
                 nales  que  colaboran  con  nosotros,                              procesos de siniestros y eso tiene
                 cualquier  proveedor  que  preste     productos,  pero  nuestra  filosofía   que ver con que los siniestros se
                 un  servicio  a  la  compañía,     es apoyar al canal, hacer mejor a   hagan de forma más rápida, más
                 pueda trabajar mejor.            la Mediación, prepararla para un   eficiente.  Con  la  digitalización
                                                  futuro  donde  habrá  más  compe-
                   En  una  primera  fase  hemos   tencia,  intentando,  además,  que   contribuimos  también  a  que  los
                 afrontado la digitalización de los   tenga  acceso  a  un  segmento  de   proveedores  que  nos  ayudan  en
                 productos  y  de  las  herramientas   clientes al que ahora no llega. En   la gestión de los siniestros tengan
                 de  interacción  con  los  mediado-  concreto,  clientes  más  jóvenes   un trabajo mucho más fácil y sen-
                 res. Nuestra herramienta se llama   que  están  acostumbrados  a  una   cillo. En este sentido, los peritos
                 ePac, y la hemos cambiado com-   actividad  más  directa,  más  sen-  tienen mucho que ver, porque la
                 pletamente,  así  como  nuestros   cilla, más automática. Para llegar   digitalización sin personas no po-
                 productos,  para  hacerlos  más   a ellos, gracias a la digitalización,   dría existir.
                 sencillos, porque la digitalización   les podemos dotar de herramien-
                 exige actuar con más simplicidad.   tas.                             FERNANDO  MUÑOZ.-  En  el
                 Es  fundamental.  Y  la  clave  está                               caso de los peritos, históricamen-
                 en los productos, que deben ser    Este  proceso  debe  continuar.   te, la digitalización de la profesión
                 más sencillos; para que nuestros   Tras los productos, tenemos que   se  relacionaba  con  la  reducción
                 mediadores, al emitir una póliza,   ayudar  a  la  digitalización  de  los   del número de peritos, por lo que
                 tarden un minuto en lugar de seis,   otros  procesos  de  la  cadena  de   éramos –y hablo en general– muy
                 o que la cotización se realice en   valor  y  ahí  el  punto  más  impor-  refractarios.  Sin  embargo,  en
                 30 seguros en lugar de en tres mi-  tante  son  los  siniestros,  porque   2009 empezamos a darnos cuenta


                                                                                                                 11



       pericia 71.indd   11                                                                                        30/03/17   10:20
   6   7   8   9   10   11   12   13   14   15   16