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encuentro con
Seguro y
digitalización:
cambiará
el cómo, se
entre el cliente es el momen-
y el proveedor, mantendrá to de la ver-
en este caso la dad, donde
compañía de el cliente está
seguros. No- esperando la
sotros no lo el qué justificación
vemos así. La por la que ha
digitalización pagado por
constituye una una prima.
herramienta Estamos tra-
para que todos aquellos profesio- nutos. Hemos comenzado por los bajando en la digitalización de los
nales que colaboran con nosotros, procesos de siniestros y eso tiene
cualquier proveedor que preste productos, pero nuestra filosofía que ver con que los siniestros se
un servicio a la compañía, es apoyar al canal, hacer mejor a hagan de forma más rápida, más
pueda trabajar mejor. la Mediación, prepararla para un eficiente. Con la digitalización
futuro donde habrá más compe-
En una primera fase hemos tencia, intentando, además, que contribuimos también a que los
afrontado la digitalización de los tenga acceso a un segmento de proveedores que nos ayudan en
productos y de las herramientas clientes al que ahora no llega. En la gestión de los siniestros tengan
de interacción con los mediado- concreto, clientes más jóvenes un trabajo mucho más fácil y sen-
res. Nuestra herramienta se llama que están acostumbrados a una cillo. En este sentido, los peritos
ePac, y la hemos cambiado com- actividad más directa, más sen- tienen mucho que ver, porque la
pletamente, así como nuestros cilla, más automática. Para llegar digitalización sin personas no po-
productos, para hacerlos más a ellos, gracias a la digitalización, dría existir.
sencillos, porque la digitalización les podemos dotar de herramien-
exige actuar con más simplicidad. tas. FERNANDO MUÑOZ.- En el
Es fundamental. Y la clave está caso de los peritos, históricamen-
en los productos, que deben ser Este proceso debe continuar. te, la digitalización de la profesión
más sencillos; para que nuestros Tras los productos, tenemos que se relacionaba con la reducción
mediadores, al emitir una póliza, ayudar a la digitalización de los del número de peritos, por lo que
tarden un minuto en lugar de seis, otros procesos de la cadena de éramos –y hablo en general– muy
o que la cotización se realice en valor y ahí el punto más impor- refractarios. Sin embargo, en
30 seguros en lugar de en tres mi- tante son los siniestros, porque 2009 empezamos a darnos cuenta
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