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“La naturaleza aseguradora
no va a cambiar en ninguno
de los sentidos. El qué no va
a hacerlo, cambiará el cómo,
y es evidente que lo hará a
diferentes velocidades”
de que no era buen camino y de do la velocidad de
que resistirse a la oleada era poco respuesta en la trami-
práctico, que terminaríamos sien- tación de siniestros por-
do figuras de barro que todo el que es el elemento más
mundo admiraría, pero que ser- importante de satisfacción
virían para bien poco. Iniciamos de un cliente. Todo lo que acor-
el proyecto de un sistema de ges- tes en tiempos es satisfacción
tión, el XT50, que a día de hoy ya del cliente; si está satisfecho, se
está funcionando. Ahora estamos queda y nos aporta primas. De seguirá siendo muy importante.
trabajando para hacer un están- hecho, como estoy bastante en- Ahora bien, se ha estado utilizan-
dar de comunicación en favor del cima de este tema, pedí que me do la presencia física del perito
cliente final, que es el que a todos hiciesen una demostración de un para otras soluciones, porque,
nos interesa, el que paga la póli- sistema de peritación remota a por ejemplo, el perito mejora la
za; este sí que es el importante partir de un siniestro. Se trataba atención al cliente, hace que su
y al que no podemos fallar. de unos alimentos en mal estado cliente esté contento. Vamos a
Estamos involucrados en este tipo por la avería de una nevera y pude llamar a las cosas por su nombre,
de proyectos porque entendemos seguir todo el proceso desde que no pasa nada. Porque otra cues-
como colectivo que es el futuro, un cliente comunicaba su sinies- tión es que la digitalización nos
pero también es verdad que flota tro hasta que la compañía lo pa- pone a todos otra vez en la línea
en el ambiente la incertidumbre, gaba. En la prueba intervino una de salida, las grandes inversio- Adaptacion_210x135mm.pdf 1 29/09/14 11:26
el temor de que las cosas no irán persona de nuestro equipo de pe- nes en informática ya no serán
bien para todos. ritación, que atendió al cliente e tan determinantes ya que, hoy
hizo la valoración de los daños a en día, una pequeña asociación,
DIGITALIZAR LA PERICIA través de una aplicación y había con un poco de dinero, monta un
un tramitador que pagaba el si- software que hasta los grandes
JOSÉ LUIS FERRÉ.- Para noso- niestro. Y todo eso se hizo en me-
tros la peritación es fundamental. dia hora. Esto es lo que tenemos operadores empiezan a asustar-
se. Nosotros, a base de crowdfun-
No vamos a peritar menos, lo va- que hacer. ding, y de poner cada año un
mos a hacer mejor. Mantendre- poco dinero cada uno de los aso-
mos la peritación física y, en algu- FERNANDO MUÑOZ.- Me en- ciados hemos puesto en marcha
nos casos, ya hemos empezado canta porque el mensaje que in- un sistema que no tiene nada que
con la peritación remota, pero con tentamos trasladar a la profesión envidiar a ninguno de los que es-
ella no queremos eliminar al pe- es ese, el de que el know-how se tán en el mercado. O sea, que ni
rito; lo que queremos es ampliar tiene, que se aplicará de mane- siquiera va a haber una exigencia C
los canales de peritación. ra distinta, que habrá entradas y M
salidas de profesionales del mer- en inversión demasiado grande.
FERNANDO MUÑOZ.- Coinci- cado, que habrá adaptación, que, Lo que sí hay que afrontar es un Y
dimos en esta percepción de la evidentemente, las cosas van a cambio de paradigma, que se CM
peritación remota, -por cierto, me cambiar, pero que hay valor en dice fácil, pero que es complicado MY
encanta el término- y en APCAS, lo que hacemos y que lo que hay de lograr.
insistimos en que si lo hace una que hacer es estar al día en este JOSÉ LUIS FERRÉ.- Y hay que CY
máquina, no es peritar. Peritar es tipo de cosas. hacerlo con sentido común. Hoy CMY
lo que es, no desnaturalicemos la hay muchas voces que no dicen K
actividad. ¿Qué usted quiere re- JOSÉ LUIS FERRÉ.- Pero sin exactamente lo que estamos con-
solver los siniestros de otra mane- abandonar la peritación física, tando ahora, sino que tienden a
ra? ¿Quién soy yo para decirle que que en muchos ramos y líneas de pensar que los canales interme-
no? Pero no lo llame “peritar”. negocio será incluso exclusiva.
dios no aportan valor a los proce-
JOSÉ LUIS FERRÉ.- Personal- FERNANDO MUÑOZ.- Por su- sos, ya sea de venta, de servicio,
mente siempre me ha preocupa- puesto, la peritación física es y de administración, etc.
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