Page 13 - Pericia71
P. 13
“Enfocándonos hacia el cliente
nos ponemos en la cadena de
valor y la pericia se convierte
en un producto interesante para
aseguradores y clientes”
¿Y EL FUTURO? va a cambiar en nin-
guno de los sentidos.
PERICIA.- ¿Va a cambiar mu- El qué no va a cambiar,
cho el panorama del seguro, el lo que va a cambiar es el
mercado como le conocemos cómo. El cómo cambiará, y es
ahora, después de esta revolu- evidente que lo hará a diferen-
ción digital? tes velocidades, y nosotros nos
JOSÉ LUIS FERRÉ.- En el Foro estamos preparando para ello
de Alta Dirección de la Semana desarrollando nuevos productos,
del Seguro transmití un poco la incorporando otro tipo de perfiles mundo de la economía colabora-
idea de que el rol de cada uno de de empleados, afines al mundo tiva, que necesita aseguramien-
los actores del mercado no va a digital, especialistas en Big Data, to, ya no por años, sino por días
cambiar, es decir, las asegurado- expertos en redes sociales, etc. o por horas o minutos incluso. El
ras van a tener que proveer de Es más, yo diría que el futuro se “cómo” lo tendremos que adap-
productos, atender a los clientes, presenta muy positivo porque, tar, pero él “qué”, lo que asegu-
dar servicio. El rol de los media- en general, las necesidades ase- ramos, las personas, los bienes…,
dores, el de los peritos, el de los guradoras aumentarán; lo harán eso no creo que cambie y, en todo
abogados seguirá siendo el mis- en Salud, en ahorro para la ju- caso, será para mejor. Insisto, soy
mo. La naturaleza aseguradora no bilación, en dependencia… O el muy positivo.
Adaptacion_210x135mm.pdf 1 29/09/14 11:26
C
M
Y
CM
MY
CY
CMY
K
13
pericia 71.indd 13 30/03/17 10:20