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FERNANDO MUÑOZ.- No cabe       EL CLIENTE                        Por eso estamos analizando cada
                 duda  de  que  habrá  cambios  y                                   punto de contacto con el cliente,
                 movimientos,  pero  creo  que  el   PERICIA.- ¿Y desde el punto de   para  conocer  en  qué  momento
                 discurso está mal expresado, por-  vista  cliente?  Porque  todo  esto   está insatisfecho y por qué moti-
                                                  da  la  sensación  de  que  puede
                 que  la  inquietud  no  debería  ser                               vo, para ver qué debemos hacer
                 “porque vas a desaparecer” debe   generar muchísima movilidad de   para  que  esté  satisfecho.  Es  un
                                                  mercado. Las aseguradoras y los
                 ser “porque no puedes estar quie-  mediadores  comparten  preocu-  programa que afecta a toda la ca-
                 to”. Antes tenías un oficio y unos   pación  por  la  fidelización  del   dena y procesos de la compañía.
                 clientes para toda la vida y ahora   cliente y, claro, esto si abre puer-  Estamos, por ejemplo, haciendo
                 hay que levantarse todos los días   tas a la movilización, sirve para   pasar  por  nuestro  contact  cen-
                 a pelear porque ya no es que el   entrar, pero también para salir a   ter a todos nuestros empleados
                 competidor te gane, es que te van   la  misma  velocidad  a  la  que  se   durante  dos  horas  para  que  es-
                 a  salir  competidores  por  todas   entra. ¿Cómo abordamos esto?  cuchen lo que los clientes dicen
                 partes.  Ha  cambiado  el  paradig-                                con la idea de que se impregnen
                                                    JOSÉ  LUIS  FERRÉ.-  Es  muy
                                                                                    de  esa  orientación  al  cliente.
                 ma de cuanto más fuerte mejor a   interesante.  Tenemos  claro  que   Es  tan  importante  la  digitaliza-
                 cuánto más rápido mejor. No sirve                                  ción como la orientación al clien-
                 el cambio por el cambio, ¿cambia-  nuestro  reto  es  centrarnos  mu-  te,  medimos  continuamente  los
                                                  cho más en el cliente en un mo-
                 mos para qué? No vale decir “yo   mento en el que la digitalización   procesos: cuando hay un sinies-
                 cambio  para  ser  digital”,  no  es   puede  provocar  este  tipo  de   tro,  cuando  compra  una  póliza,
                 cuestión de ser digital por serlo.   cuestiones.  La  digitalización  no   cuando  se  va,  cuando  anula  la
                 Ser  digital  te  puede  permitir  ser   es  posible  si  no  tienes  una  es-  póliza.  Medimos  la  satisfacción
                 rápido  y  eficiente  y  trabajar  en   trategia de orientación al cliente   de  los  clientes  con  el  indica-
                 uno de los nichos de mercado en   donde, como decimos en nuestra   dor  NPS,  que  es  muy  exigente.
                 los que trabaja el grande. Ese es   casa,  “el  cliente  es  el  rey”.  Por   El  cliente  en  seguros,  además,
                 el  verdadero  cambio,  el  que  de-  tanto, todos los procesos tienen   ha aprendido ya mucho. Se mue-
                 mocratiza y nos pone a todos en   que  estar  pensados  en  el  máxi-  ve muy bien en la red. Tiene una
                 la línea de salida otra vez. Ya no   mo nivel de satisfacción para fi-  información que no tenía antes,
                 hay posiciones ganadas.          delizar al máximo a los clientes.   fruto del acceso a las redes. Con


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