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en portada
ciones. Está claro que este asunto “Una de las carencias
de los vehículos autónomos tiene
algo de hype, es decir, de bombo actuales de los vehículos
publicitario, pero también es total-
mente cierto que tiene mucho de autónomos es la limitada
ciencia y de desarrollo tecnológico
consolidado. capacidad de imitar el
No lo dudemos ni un minuto.
Existen aún algunos aspectos téc- comportamiento humano
nicos a mejorar, tales como la ne-
cesidad de disponer de mapas de a la hora de tomar decisiones
elevada precisión de las rutas a re-
correr. Sin embargo, el sector em- de conducción”
presarial ha creado ya las alianzas
necesarias para poder construir
dichos mapas. Tal es el caso del
acuerdo existente entre Daimler, al trabajo a preparar su primera constituido en una ola de impara-
BMW y Audi para adquirir los ma- reunión de la mañana o a termi- ble actualidad y atractivo que ame-
pas HERE desarrollados por Nokia. nar el informe para el que nunca naza con modificar la estructura de
Los vehículos autónomos tardarán se dispone de suficiente tiempo un buen número de industrias de
en consolidarse en el mercado algo en la oficina. Los detractores, por peso, tales como la automoción y
más de tiempo de lo prometido en el contrario, afirman que los vehí- las infraestructuras de transporte.
los últimos años, pero creo que no culos autónomos, al menos en su
El éxito de los vehículos autó-
mucho más. El nivel de desarrollo versión actual, se comportan de nomos dependerá de tres factores
tecnológico actual es impresionan- forma excesivamente robotizada fundamentales: fiabilidad técnica,
te, y las demostraciones realizadas y educada, tal y como se ha men-
por diversas empresas y univer- cionado anteriormente, por lo que encaje jurídico y aceptación de los
usuarios. Ha llegado el momento
sidades desde el año 2010 así lo jamás serían capaces de incorpo- de pasar del mito al logos, de la re-
avalan. rarse a una rotonda en condiciones tórica a la praxis. Para ello, la capa-
de tráfico congestionado, por citar
Los más entusiastas esperan cidad de cooperación entre los di-
ver un incremento de la producti- un ejemplo, mostrando así sus difi- versos actores involucrados, tales
cultades para emular el comporta-
vidad laboral como consecuencia como fabricantes de automóviles,
de un despliegue masivo de los miento humano. gestores de infraestructuras, juris-
vehículos autónomos, ya que los La realidad es que la introduc- tas, aseguradoras y administracio-
hasta hora conductores podrán de- ción de los vehículos autónomos nes, determinará sin ninguna duda
dicar el tiempo de desplazamiento en nuestra vida cotidiana se ha las claves del éxito o el fracaso.
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