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ENCUENTRO ENTRE JUAN AZNAR, DELEGADO GENERAL DE HDI EN ESPAÑA
                                      Y FERNANDO MUÑOZ, PRESIDENTE DE APCAS





                                                    Aunque las empresas ambicionan ser proactivas,

                                                      su actitud, ante los vertiginosos cambios, suele
                                                   ser una reacción más o menos ágil. “En todo este
                                                      maremágnum de cambios y de rapidez lo único
                                                     que nos va a poder diferenciar es la calidad y el
                                                   servicio” que es lo que de verdad acaba pagando
                                                 el cliente, anticipa Juan Aznar, delegado general de

                                                  HDI en España. Con esta visión coincide Fernando
                                                Muñoz, presidente de APCAS, para quien la apuesta
                                                      debe ser convertir la excelencia en una actitud.



                                                                             PERICIA.- HDI se precia de hacer una tra-
                                                                             mitación de los siniestros en estrecha cola-
                                                                             boración con el cliente a escala global, de
                                                                             hacer una rápida liquidación de siniestros y
                                                                             de tener un amplio know how derivado de
                                                                             su experiencia en los siniestros. En toda esa
                                                                             cultura, ¿qué papel representan los peritos
                                                                             y a qué contribuyen?

                                                                             JUAN AZNAR.- En nuestro tipo de siniestro
                                                                             el perito es clave. Es medio siniestro. Sue-
                                                                             len ser siniestros importantes, difíciles, en
                                                                             los  que  su  labor  es  fundamental  porque
                                                                             nos  marca  la  valoración.  Poder  confiar  en
                                                                             el perito es esencial, por lo que el perito de
                                                                             la compañía tiene que estar convencido de
                                                                             que es parte de ella. Da la sensación de que
                                                                             hay miedo porque como tiene clientes, que
                                                                             a veces son los corredores, a veces son las
                                                                             compañías,  no  quieren  enfadarse  con  na-
                                                                             die.
                                                                             FERNANDO MUÑOZ.- En vuestro perfil del
                                                                             siniestro,  de  prestación  con  riesgos  com-
                                                                             plicados,  de  mucho  dinero,  técnicamente
                                                                             complejos, en un principio hay choque de
                                                                             intereses y el perito está precisamente para








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