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pericia al volante







                 dispositivo  incorpora  un  acele-  “¿Qué pasará cuando el coche
                 rómetro  para  que  si  ocurre  un
                 accidente envíe una grúa o asis-  autónomo tenga un accidente,
                 tencia médica en caso necesario.
                 Además de esta conectividad los
                 vehículos irán incorporando ayu-        quién será responsable?
                 das a la conducción, como el AEB
                 o freno de emergencia automáti-      Desde el mundo del seguro
                 co.  Esta  evolución  será  gradual
                 hasta  que  en  un  futuro  no  muy      estaremos ahí para dar
                 lejano  tengamos  coches  que  se
                 conduzcan  de  manera  autóno-          cobertura a las posibles

                                         é
                                           pa
                                           pa-
                 ma  de  punto  a  punto.  ¿Qué  pa- -

                 sará cuando el coche autónomo    víctimas y los daños causados”
                 tenga  un  accidente,  quién  será
                 responsable?  Desde  el  mundo
                 del  seguro  estaremos  ahí  para
                 dar cobertura a las posibles víc-
                 timas  y  los  daños  causados.  El   rativo del vehículo puede contro-  gos que hasta ahora no existían.
                 responsable  será  el  conductor,   lar el navegador, acelerador o los   En MAPFRE llevamos tiempo pre-
                 pero  lo  que  habrá  que  deter-  frenos  la  importancia  de  cubrir   parándonos  para  estos  nuevos
                 minar es si el conductor es una   los posibles riesgos que esto en-  tiempos,  incrementando  nues-
                 persona  o  un  sistema  operati-  traña cobra especial importancia.   tras  capacidades  para  ofrecer
                 vo.  La  trazabilidad  en  caso  de   Desde  el  mundo  del  seguro  ve-  productos y servicios en un mer-
                 accidente  permitirá  determinar   mos  los  cambios  en  la  industria   cado  global,  así  como  tener  el
                 esto,  siempre  salvaguardando   del automóvil como una oportu-    conocimiento para poder ofrecer
                 la  privacidad  de  la  información.   nidad de ofrecer a nuestros clien-  a nuestros clientes una persona-
                 Además,  la  conectividad  del  co-  tes servicios que hasta ahora sólo   lización de la oferta basándonos
                 che abre puertas a nuevos ries-  iban incorporados en dispositivos   en un conocimiento de las nece-
                 gos, ya que un coche puede ser   “aftermarket”, así como la opor-  sidades del mismo con una visión
                 hackeado. Como el sistema ope-   tunidad  de  cubrir  nuevos  ries-  360°.








































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