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editorial












                          El camino de la excelencia


                            Vivimos en un entorno sometido a cambios rápidos y constantes en el que prima la inmediatez en la
                          consecución de los objetivos. Más que nunca, el fin parece justificar los medios, y esos medios, a veces, se
                          quedan cortos.
                            Desde APCAS, sin embargo, creemos que el camino correcto es el de la excelencia. No lo creemos noso -
                          tros solos. En las diferentes conversaciones que el presidente de APCAS está manteniendo en los encuen -
                          tros con directivos de primer nivel del sector asegurador, que aparecen reflejados en estas páginas, es uno
                          de los asuntos recurrentes. También en la conversación con Juan Aznar, quien destaca cómo “en todo este
                          maremágnum de cambios y de rapidez lo único que nos va a poder diferenciar es la calidad y el servicio”. Se
                          trata, de una apuesta indudable, aunque a largo plazo.
                            Por eso asistimos sorprendidos a la actitud de algunas entidades que entienden que esa calidad no se
                          resiente si se reduce el papel del perito. No solamente yerran, sino que es evidente que en este empeño por
                          la reducción de costes se deteriora, a medio y largo plazo, tanto la imagen de esa entidad como la del propio
                          sector. En cambio, hay otras compañías, como contamos en nuestra sección de Noticias, que con una visión
                          alejada del cortoplacismo apuestan acertadamente por lo contrario.

                            Desde APCAS creemos que cada vez más entidades aseguradoras, y entre ellas algunas de las más gran -
                          des, cuentan con una  fuerte profesionalización sin que haya disminuido el nivel de peritación en su masa
                          siniestral, incluso habiéndola aumentado. Es el caso de una de las grandes aseguradoras de Autos que ha
                          optado por aumentar el peso de las peritaciones como sistema de control de la calidad en la prestación de
                          sus servicios.
                            En APCAS consideramos que si una entidad cree en la Pericia como vector de mantenimiento de la alta
                          calidad  de sus servicios, esto es un hecho destacable. Esperamos que no se trate de un hecho aislado y
                          que este paso sea una referencia para sus competidoras y, poco a poco, se constante aprecie el importante
                          papel del Perito en el Seguro, como garante de la excelencia que, cada vez más, va a diferenciar unas pro -
                          puestas del mercado de otras.



































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